CICLISMO | DAUPHINÉ

Triunfo agónico y liderato de Pöstlberger con Valverde, 3º

El austriaco del Bora fue el más fuerte de la fuga y lo demostró para arriba y para abajo. Es el nuevo líder con Valverde, tercero en la etapa y en la general, a 20 segundos.

Triunfo agónico y liderato de Pöstlberger con Valverde, 3º

Lukas Postlberger (Bora) logró una fantástica victoria en la segunda jornada del Dauphiné y logró un doble premio con merecimiento en la meta de Saugues: etapa y liderato. El primer austriaco en ganar en la prueba francesa, para lo que debió demostrar que era el más fuerte de una fuga larguísima de 170 km, algo que hizo tanto en el descenso como en la última subida, que encaró en solitario y en la que fue capaz de aguantar el pulso al pelotón por apenas 11 segundos.

Un grupo en el que no hubo movimientos importantes, salvo alguna aceleración del Bahrain de Colbrelli y de Valverde, muy atento y que ya es tercero en la general. En él no pudo aguantar el ganador del primer día, el belga Van Moer (Lotto Soudal), por lo que la jornada también suponía ver quién podía hacer una apuesta por enfundarse el liderato.

Sin embargo, ese premio también lo ganó Postlberger, cuya fantástica bajada a D'Auvers supuso que se marchara en solitario con Archbold (Deceuninck), quien no pudo aguantarle en las últimas ascensiones, casi consecutivas. Ahí el del Bora, con casi tres minutos de renta, inició una contrarreloj frente al pelotón, en el que fueron incapaces de evitar la quinta victoria en la carrera del austriaco, que no ganaba desde el campeonato de su país en 2018 y cuya triunfo más importante data del 2017, cuando logró otra jornada redonda de etapa y liderato en el Giro.