GIRO DE ITALIA | ETAPA 19

Los españoles en el Giro: Castroviejo, clave para Bernal

El vasco fue el penúltimo gregario para el líder en la subida final y sigue con su gran Giro. Este sábado, última opción de triunfo español en esta edición.

0
Los españoles en el Giro: Castroviejo, clave para Bernal
Twitter del Ineos

Esta vez, no hubo protagonismo español en la antepenúltima etapa del Giro. Sin presencia en la fuga, de las pocas que no llegó a meta en este Giro, ni en la lucha por la etapa posteriormente. El corredor más protagonista de los nacionales fue Jonathan Castroviejo, que tiró de Bernal en un momento clave de la ascensión final tras el ataque del ganador Yates.

Así les fue a los españoles en la 19ª etapa del Giro de Italia 2021

Jonathan Castroviejo (20º): en el momento en el que Simon Yates atacó y se fue a por la victoria, el vasco puso el ritmo para Bernal y, con mucha sangre fría, se fueron acercando y neutralizando corredores. Está cuajando un gran Giro.

Luis León Sánchez (25º): el murciano estuvo cerca de un Vlasov, líder del Astana, que hoy sí mostró una buena versión, pero queda muy lejos del podio.

Pello Bilbao (26º): llegó en el mismo grupo que Luisle y, a poco de empezar la ascensión final, se descolgó del reducido grupo. Este sábado estará cerca de Caruso, su compañero, segundo en la general.

Gorka Izagirre (37º): el también corredor del Astana, el mayor de los dos hermanos, fue importante en la aproximación a la subida final.

Mikel Nieve (51º): su compañero Simon Yates se impuso en la etapa y aspira a pelear por el Giro hasta el útlimo día. Nieve, en las dos ascensiones anteriores a la final, estuvo presente con su líder.

Rafa Valls (92º): también fue junto a Caruso en las subidas que se encontraban en el ecuador de la etapa, de cuarta y tercera categoría. Llegó a 25 minutos de Yates.

Antonio Pedrero (114º): el escalador del Movistar, tras varios días en fuga, esta vez no pudo pelear y en la jornada del sábado tendrá una última opción para dejarse ver y también a su equipo, el Movistar.

Albert Torres (141º): llegó a meta en el grupo final, a 29 minutos del ganador del día, pero un día menos para llegar a Milán y que el pistard del Movistar termine la ronda italiana.