GIRO DE ITALIA | ETAPA 16

Pedrero: "Vamos a seguir intentándolo en próximos días"

El escalador del Movistar asegura que se vio "con opciones" de hacer algo en la 16ª etapa y que Bernal y los líderes, "muy fuertes", las truncaron.

Pedrero Giro 2021
JESUS RUBIO DIARIO AS

Antonio Pedrero fue el gran protagonista español de la 16ª etapa del Giro. El del Movistar se coló en la fuga del día y dio juego con una pequeña cabalgada en solitario en el Giau, abortada por un Egan Bernal que se mostró imperial.

El de Terrassa, de 29 años, cree que el de este lunes es el camino a seguir una vez perdido el líder del equipo, Marc Soler: "Hoy con el día que teníamos de salida, tan complicado con la lluvia, el cambio de planteamiento también para nosotros con la modificación del recorrido, y todo… aun así, hemos sido capaces de meter a tres en la fuga principal, que creo que ha estado muy bien. En esa bajada de Crosetta se ha hecho un corte y he podido estar yo… pero como podríamos haber estado cualquiera del equipo. En general se trata de intentar dar buena imagen del equipo todos los días, esto es lo que tenemos que hacer con el cambio de rol en carrera que traemos estos días. Ayer Albert y Dario hicieron muy buen papel, hoy me ha tocado a mí…"

Pedrero vaticina que la tónica de los próximos días en el equipo telefónica será seguir corriendo al ataque: "Seguro que lo seguiremos intentando en los próximos días, en mi caso más en las tres de montaña que quedan". Confiesa que se vio "con opciones" de hacer algo en el Giau. "Por ello lo intentamos, pero Bernal y los líderes estuvieron muy fuertes", sentencia.