GIRO DE ITALIA | ETAPA 16

Los españoles en el Giro: Pedrero e Izagirre, protagonistas

El del Movistar y el del Astana hicieron un buen papel en la fuga de una jornada marcada por el clima, que obligó a eliminar dos ascensiones.

Nieve Giro 2021
JESUS RUBIO DIARIO AS

Dos españoles tuvieron un papel protagonista en la 16ª etapa del Giro, la que estaba previsto que fuera la jornada reina, descafeinada porque el mal tiempo obligó a eliminar del recorrido Fedaia y el Pordoi. Pedrero, del Movistar, y Gorka Izagirre, del Astana, se metieron en la fuga del día con pesos pesados como Nibali y Formolo. Pedrero incluso se permitió una corta cabalgada en solitario en el Giau, pero claudicó ante el poderío de Egan Bernal, a la postre ganador del parcial.

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Giro de Italia 2021

Gorka Izagirre (8º): Se metió en la fuga del día y aguantó hasta el Giau, al que llegó condicionado por un susto en la bajada previa, cuando casi se estrella contra una furgoneta. Se reguló bien en la subida final e hizo top-10.

Antonio Pedrero (12º): Tras una pequeña cabalgada en solitario descolgando a Izagirre, Almeida, Nibali y Formolo en el Giau fue alcanzado por Bernal, que le rebasó camino a la gloria. Acabó a 2:51.

Mikel Nieve (15º): Rindió bien en una etapa propicia para él y acompañó todo lo que pudo a Simon Yates cuando cedió al comienzo del Giau. A 6:12 de Bernal.

Jonathan Castroviejo (23º): Día para arropar a Bernal hasta donde aguantaran las fuerzas y eso es lo que hizo. Llegó a 10:17 de su líder.

Pello Bilbao (24º): Estuvo con los mejores un buen tramo pero cedió antes de la subida final. Entró junto a su paisano Castroviejo a 10:17.

Luis León Sánchez (64º): El del Astana pasó desapercibido y llegó a 24:05 del líder.

Rafael Valls (68º): Hizo lo que pudo en un día complicado el del Bahrain. Buen sabor de boca porque Caruso se aupó a la segunda plaza. A 27:29 llegó.

Albert Torres (147º): Para él era un día de supervivencia y consiguió llegar a meta. A 45:19 de Bernal.