Los españoles en el Giro: Pedrero e Izagirre, protagonistas
El del Movistar y el del Astana hicieron un buen papel en la fuga de una jornada marcada por el clima, que obligó a eliminar dos ascensiones.
Dos españoles tuvieron un papel protagonista en la 16ª etapa del Giro, la que estaba previsto que fuera la jornada reina, descafeinada porque el mal tiempo obligó a eliminar del recorrido Fedaia y el Pordoi. Pedrero, del Movistar, y Gorka Izagirre, del Astana, se metieron en la fuga del día con pesos pesados como Nibali y Formolo. Pedrero incluso se permitió una corta cabalgada en solitario en el Giau, pero claudicó ante el poderío de Egan Bernal, a la postre ganador del parcial.
Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Giro de Italia 2021
Gorka Izagirre (8º): Se metió en la fuga del día y aguantó hasta el Giau, al que llegó condicionado por un susto en la bajada previa, cuando casi se estrella contra una furgoneta. Se reguló bien en la subida final e hizo top-10.
Antonio Pedrero (12º): Tras una pequeña cabalgada en solitario descolgando a Izagirre, Almeida, Nibali y Formolo en el Giau fue alcanzado por Bernal, que le rebasó camino a la gloria. Acabó a 2:51.
Mikel Nieve (15º): Rindió bien en una etapa propicia para él y acompañó todo lo que pudo a Simon Yates cuando cedió al comienzo del Giau. A 6:12 de Bernal.
Jonathan Castroviejo (23º): Día para arropar a Bernal hasta donde aguantaran las fuerzas y eso es lo que hizo. Llegó a 10:17 de su líder.
Pello Bilbao (24º): Estuvo con los mejores un buen tramo pero cedió antes de la subida final. Entró junto a su paisano Castroviejo a 10:17.
Luis León Sánchez (64º): El del Astana pasó desapercibido y llegó a 24:05 del líder.
Rafael Valls (68º): Hizo lo que pudo en un día complicado el del Bahrain. Buen sabor de boca porque Caruso se aupó a la segunda plaza. A 27:29 llegó.
Albert Torres (147º): Para él era un día de supervivencia y consiguió llegar a meta. A 45:19 de Bernal.