GIRO DE ITALIA | ETAPA 14

Bennett sube el Zoncolan dos veces en agradecimiento a Affini

El neozelandés quiso acompañar a su gregario, que trabajó para que la fuga triunfara en el Zoncolan, como agradecimiento por su labor.

Italia
Bennett sube el Zoncolan dos veces en agradecimiento a Affini

George Bennett acabó séptimo en el Zoncolan tras meterse en la fuga del día junto a Edoardo Affini, su compañero en el Jumbo. El neozelandés, lejos de su mejor momento (marcha 16º), entró a 2:10 de Lorenzo Fortunato. Lo curioso ocurrió después. Con el chubasquero y una toalla alrededor del cuello, Bennett bajaba el puerto en dirección al bus de su equipo, pero se encontró con Affini, así que decidió subir de nuevo el Zoncolan en agradecimiento a la labor del italiano para que la escapada llegara con opciones de triunfar, como así sucedió.

“Gracias al big dog Edoardo Affini por tirar al frente de la fuga durante todo el día. Terminó destripado para que yo no rematara su trabajo. Simplemente no quedaba mucha energía en mis piernas para disputar la victoria. Tendré pesadillas por los 200 km a toda máquina con viento en contra hasta el pie del Zoncolan para el resto de mi vida. Edoardo se sacrificó por mí, así que todo el crédito se lo merece él”, escribió Bennett en una publicación en Instagram. Affini, segundo en la crono inaugural de Turín y en la desordenada meta de Verona, confía en que las fuerzas le alcancen para la contrarreloj de Milán: “Sin embargo, ahí estará de nuevo Ganna”.