GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Bernal: "Ganar en el Zoncolan sería especial, pero voy líder"

La maglia rosa habló en rueda de prensa sobre sus ambiciones para este sábado, mientras Nizzolo se mostró exultante por su victoria en Verona.

Italia
0
Bernal: "Ganar en el Zoncolan sería especial, pero voy líder"
Jesús Rubio

Egan Bernal, líder del Giro, se mostró “tranquilo e ilusionado” ante los medios en la víspera de la decisiva meta en alto del Zoncolan: “Afortunadamente tuvimos una etapa cómoda en la que pude recuperar fuerzas después de unos días de desgaste. Un día fácil se agradece en la previa de una subida tan exigente, que motiva tanto a los favoritos”. Al colombiano le encantaría vencer en la cima, pero su prioridad es la defensa del primer puesto en la general: “Significaría mucho ganar en un puerto mítico del ciclismo, pero resulta difícil controlar al pelotón y voy líder, deberemos centrarnos en aguantar la camiseta rosa”.

Por su parte, Giacomo Nizzolo, que corre con el permiso de movilidad en tiempos de COVID-19 impreso en su casco, alcanzó su primer triunfo en el Giro y lo celebró con buen humor: “Quizá la clave residió en competir por acabar segundo, así que al fin conseguí el ansiado primero”. El campeón de Italia y de Europa venció en el cierre de Turín en 2016, pero quedó descalificado por un cambio de trayectoria: “Aunque siento aquella victoria como mía, necesitaba un éxito que sí aparecería en los libros. No me cambiará la vida, pero me encuentro muy orgulloso y feliz”.