CICLISMO | VUELTA A BURGOS

La Vuelta a Burgos se estrena en categoría World Tour

Desde hoy y hasta el domingo se disputa la ronda burgalesa en su modalidad femenina. Será la sexta edición, pero la primera en la máxima categoría.

0
La Vuelta a Burgos se estrena en categoría World Tour
@BizkaiaDurango

Desde este jueves 20 y hasta el domingo, 23 de mayo, Bizkaia-Durango competirá en la segunda edición internacional de la Vuelta a Burgos, que esta temporada estrena categoría WorldTour en el calendario de la UCI. Se trata de la sexta edición femenina en la historia de la carrera, pero será especial por ser de categoría máxima. No habrá bonificaciones.

Tres finales en alto serán escenario de una carrera de cuatro etapas y gran dureza, con metas en Sargentes de la Lora (jueves, 3.ª categoría), Villarcayo (viernes, escenario propicio para las escapadas o para el pelotón), Ojo Guareña (sábado, 3.ª categoría) y las esperadas Lagunas de Neila (domingo, categoría especial), como apuntó la web CanalCiclismo.com. En total, 433 kilómetros en cuatro etapas.

En la prueba burgalesa Bizkaia-Durango competirá con Sandra Alonso, Ariana Gilabert, Lucía González, Lizzie Holden y Lydia Iglesias. No podrá ser de la partida Mer Carmona, quien sufrió una dura caída ayer en la Durango-Durango Emakumeen Saria y presenta una fractura de olécranon y contusiones en las costillas que la apartarán de las carreteras durante un tiempo. Los finales de etapa podrán verse en directo en Eurosport/GCN, Teledeporte, CyLTV y TV3. Todas las etapas terminarán alrededor de las 15.45h.

Consulta aquí toda la información de la carrera.