GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Bernal: "Respeto a todos los rivales, no sólo era Remco"

El colombiano se mostró "muy feliz" por ampliar su ventaja en el Giro sobre todos sus adversarios: "Estoy mucho mejor de lo esperado".

Italia
0
Bernal: "Respeto a todos los rivales, no sólo era Remco"
Jesús Rubio

Egan Bernal amplió su ventaja con todos sus rivales en el Giro de Italia y explicó en rueda de prensa que se sentía “muy feliz” por el rendimiento demostrado tanto por él como por su equipo, el Ineos, en la etapa del sterrato: “Fue un día muy duro con esos tramos de tierra. Esperábamos grandes diferencias y, de hecho, hubo muchos corredores de la general que perdieron bastante tiempo. En mi caso me encuentro satisfecho por continuar al frente de la clasificación, pero tenemos que seguir concentrados para defender la camiseta rosa hasta Milán”.

El colombiano arrancó la jornada con 14 segundos sobre Evenepoel y la terminó con 2:22 de diferencia a su favor: “Cuando me comunicaron por la radio que le metía más de 1:40 a Remco, tiramos de cara a abrir más hueco en la general”. Sin embargo, aseguró que respeta a “todos los adversarios”: “No sólo me fijaba en Evenepoel, aunque fuera el más próximo en la clasificación. Valoro mucho lo que hacen Vlasov, Caruso, Carthy o Simon Yates, también lo que parecía que iba a hacer Landa”. El belga no puso excusas: "Las piernas no tenían energías". Mientras, el capo del Giro lidera con 45” sobre Vlasov y 1:12 respecto a Caruso: “Me noto mejor de lo esperado y dispongo de enormes compañeros, como se probó durante el sterrato”.