GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Los españoles en el Giro: desgracia para Mikel Landa

La quinta etapa del Giro de Italia 2021 transcurría sin complicaciones para los españoles, pero una caída a cuatro de meta deja fuera de combate al alavés.

Los españoles en el Giro: desgracia para Mikel Landa

La quinta etapa del Giro de Italia estaba transcurriendo con mucha tranquilidad. Se venía de una jornada muy intensa y este jueves habrá otra. Tocaba guardar fuerzas, pero en la parte final la lucha por la etapa provocó nervios y caídas.

Así les fue a los españoles en la quinta etapa del Giro de Italia 2021

Marc Soler (27º): El líder del Movistar en este Giro fue el mejor español en la etapa. El catalán fue bien colocado por sus compañeros durante toda la jornada y la pudo salvar sin mayores complicaciones.

Luis León Sánchez (30º): Como ciclista todoterreno, el murciano fue uno de los encargados de ayudar y proteger a Vlasov durante toda la etapa. El líder de Astana entró en el puesto 21, muy cerquita del español.

Gorka Izagirre (34º): El vasco entró en la parte delantera, siempre cerca del líder de su equipo, Vlasov. Jugó un papel similar al de Luisle.

Pello Bilbao (52º): El Bahrain se dividió en dos tras la caída de Mikel Landa. Pello fue uno de los hombres que el equipo dejó en la parte delantera y entró con el primer grupo.

Albert Torres (122º): El rodador del Movistar fue uno de los hombres que más atento estuvo de Marc Soler. En la parte final se dejó ir un poco tras el trabajo de todo el día y se dejó 31" con el grupo grupos.

Antonio Pedrero (127º): El catalán jugó un papel muy similar al de Torres durante la jornada. Primero protegió a Soler y después recuperó en el rus final de la etapa.

Mikel Nieve (143º): El escalador del BikeExchange se guardó en la parte final para lo que viene por delante. Por ello, llegó con 1'03 perdido con el ganador de la etapa.

Jonathan Castroviejo (169º): Castroviejo fue uno de los hombres del Ineos que mas trabajó. Como buen rodador se encargó de llevar bien colocado a su líder, Egan Bernal, sobre todo cuando la carrera se aceleró en los kilómetros finales. Cuando todo estaba resuelto pasó la a 'sala de recuperación' y perdió 3'35".

Rafael Valls (176º): Fue uno de los hombres cuatro hombres que el Bahrain dejó esperando por si la caída de Landa no era tan grave y podría seguir. Por ese motivo cedió 5'05".

Mikel Landa (abandono): Tras la exhibición de este martes, el alavés tuvo que abandonar la carrera. El ciclista del Bahrain fue bien colocado por sus compañeros, pero a falta de cuatro kilómetros el alavés se veía envuelto en una caída por culpa de una isleta y tuvo que abandonar la carrera y ser evacuado en ambulancia.