GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Los españoles en el Giro: Landa está para luchar con los grandes

El corredor alavés fue el mejor español del día gracias a un ataque en la ascensión final que puso el grupo de favoritos patas arriba. Soler cedió tiempo.

0
Los españoles en el Giro: Landa está para luchar con los grandes
JESUS RUBIO DIARIO AS

Llegó la cuarta etapa del Giro de Italia y se desató la locura. En un día de durísimas condiciones, con frío y lluvia de principio a fin, un corredor brilló con luz propia junto a otros favoritos. Se trata de Mikel Landa, quien demostró en la terrible ascensión a Passerino que ha venido a la Corsa Rosa a pelear hasta el último día y que su condición física es óptima.

Así le fue a los españoles en la cuarta etapa del Giro

Mikel Landa (14º): recital del corredor alavés en la etapa de hoy. Rompió el grupo de favoritos en la cota final, con rampas de hasta el 16%, donde sólo pudieron seguirle Bernal, Vlasov, Ciccone y Carthy. Recuperó unos 10 segundos sobre Evenepoel y Yates.

Marc Soler (31º): no fue mala etapa del líder del Movistar, pero en el momento de la verdad le faltó un puntito de fuerza para estar con los mejores. Cedió 34 segundos con el grupo de Landa y Bernal.

Pello Bilbao (33º): el vasco tensó el ritmo en la útlima subida en favor de Landa y dejó buenas sensaciones. Llegó en el mismo tiempo que Marc Soler.

Luis León Sánchez (50º): el murciano se dejó ver en las primeras posiciones del pelotón cuando el Astana decidió endurecer la carrera hacia mitad de recorrido. Siempre atento a las necesidades de su líder, Vlasov.

Mikel Nieve (52º): cruzó meta casi a la misma altura de Luis León. Siempre impecable en esa labor silenciosa de gregario, cerca de Simon Yates.

Gorka Izagirre (63º): desempeñó un papel similar al de Luisle en el Astana, en un día duro de frío y lluvia que se adapta a la perfección a sus condiciones de todoterreno.

Jonathan Castroviejo (65º): el español de Ineos se mantuvo atento para arropar a su jefe de filas, Egan Bernal, en un día exigente.

Antonio Pedrero (99º): el del Movistar cedió más de 13 minutos en línea de meta, por lo que no fue un buen día para él. No pudo estar cerca de Soler en los últimos kilómetros del día.

Rafa Valls (100º): muy buen papel del alicantino en esta etapa. Llegó a tirar del grupo de favoritos en los momentos previos a la última ascensión. Será muy necesaria su ayuda para Landa en otras etapas de alta montaña.

Albert Torres (169º): sufrió el del Movistar para salvar el día y volvió a ocupar los últimos puestos de etapa. Cruzó meta a más de 24 minutos del ganador.