GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Los españoles en el Giro: Soler y Landa salvan una etapa 'trampa'

Las mejores bazas españolas vivieron un día tranquilo y superaron una parte final del recorrido donde se sucedieron varias cotas explosivas.

Los españoles en el Giro: Soler y Landa salvan una etapa 'trampa'
JESUS RUBIO DIARIO AS

La tercera etapa del Giro de Italia 2021 concluyó con buenas noticias para los españoles, ya que todos los corredores salvaron una jornada que en el tramo final subió de intensidad con la sucesión de cuatro cotas explosivas. Ninguno sufrió pérdidas de tiempo y no tuvieron percances en forma de caídas o averías.

Así le fue a los españoles en la tercera etapa del Giro

Marc Soler (19º): el del Movistar cruzó meta en la misma posición que en la segunda etapa. Estuvo muy arropado por sus compañeros y bien colocado en todo momento en el pelotón para evitar percances.

Gorka izagirre (31º): día de lluvia y frío en el que un corredor con las condiciones de Gorka se mueve como pez en el agua. Entró en meta junto al resto de favoritos.

Luis León Sánchez (42º): el murciano asomó en las primeras posiciones del pelotón en la última cota del día, pero no llegó a probar fortuna desde lejos y entró a meta en el grupo principal.

Mikel Landa (56º): el corredor alavés no se dejó ver en las primeras posiciones del pelotón, ya que estuvo más resguardado. Pese a ello no sufrió contratiempos y salvó el día.

Pello Bilbao (57º): estuvo tan atento de su líder, Landa, que llegó a meta a su lado. El vasco continúa como baza alternativa del conjunto Bahrain de cara a la general.

Antonio Pedrero (67º): el gregario de lujo de Marc Soler en el conjunto Movistar estuvo pendiente de su líder durante toda la etapa. Se dejó caer unos metros en el esprint final.

Mikel Nieve (82º): el escalador del BikeExchange entró en meta con el mismo tiempo del esprint del pelotón. Será importante su labor en etapas de montaña para Simon Yates.

Jonathan Castroviejo (104º): el contrarrelojista de Ineos fue uno de los últimos corredores que consiguió entrar en el corte del pelotón en meta. Siguió de cerca a su líder, Egan Bernal.

Rafa Valls (116º): el gregario de Mikel Landa se dejó más de ocho minutos en meta, probablemente, con la intención de guardar fuerzas de cara a etapas de montaña, donde su labor puede ser fundamental.

Albert Torres (181º): el pistard del Movistar cruzó la meta antepenúltimo, a más de 14 minutos del ganador. Antes de las últimas subidas ya se le vio descolgado.