• Tim Merlier PRT 4h:21:09
  • Giacomo Nizzolo TQA +00:00
  • Elia Viviani COF +00:00

GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 2: perfil y recorrido

Novara ofrecerá hoy la primera oportunidad de esprint. Groenewegen, tras su sanción por el accidente de Jakobsen, regresa a una llegada masiva.

Italia
0
Giro de Italia 2021 hoy, etapa 2: perfil y recorrido

Dylan Groenewegen no competía desde el 5 de agosto de 2020, cuando provocó la grave caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa del Tour de Polonia. Allí se fracturó la clavícula derecha, fue descalificado por su acción y la Unión Ciclista Internacional le impuso una sanción de nueve meses por conducta temeraria y poner en riesgo la integridad de Jakobsen, que sufrió lesiones faciales y torácicas y estuvo en coma inducido. Groenewegen dispondrá hoy, en Novara, de su primera oportunidad de volver a disputar un esprint. Y la afrontará sin haber resuelto aún los problemas que causó.

El neerlandés del Jumbo desveló en la rueda de prensa previa al Giro que se reunió con su compatriota y con sus respectivos equipos legales para llegar a un acuerdo extraoficial, ya que Jakobsen le llevó a los tribunales. Esa indiscreción molestó al demandante, que todavía se encuentra lejos de su mejor versión y no se ha metido en las llegadas masivas de Turquía ni Algarve, las carreras de su retorno: “No debió decir nada, principalmente porque de momento no me ha ofrecido una disculpa personal”. Groenewegen considera el asunto zanjado desde que pidió perdón públicamente al día siguiente del accidente: “Me arrepentí inmediatamente de mis acciones”. Mientras, sus compañeros de profesión recelan de él. Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Giacomo Nizzolo o Elia Viviani serán sus rivales en la primera volata del 104º Giro. “Ojalá haya aprendido algo sobre comportamiento correcto y las consecuencias de actuar mal durante estos meses de castigo”, aseguran a AS desde el pelotón.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Filippo Ganna
IGD 08:48
2
Edoardo Affini
TJV +00:10
3
Tobías Foss
TJV +00:13
4
João Almeida
DQT +00:17
5
Rémi Cavagna
DQT +00:18
6
Jos van Emden
TJV +00:18
7
Remco Evenepoel
DQT +00:19
8
Max Walscheid
TQA +00:19
9
Matthias Brändle
ISN +00:22
10
Gianni Moscon
IGD +00:23
Ver clasificación completa