• Filippo Ganna IGD 08:48
  • Edoardo Affini TJV +00:10
  • Tobías Foss TJV +00:13

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

El Giro de Italia arranca este sábado, 8 de mayo, con una contrarreloj de 8,6 kilómetros con inicio y final en Turín. El ganador se vestirá de rosa como líder.

Italia
0
Giro de Italia 2021 hoy, etapa 1: perfil y recorrido

Filippo Ganna, maillot arcoíris de contrarreloj, expone su prestigio en los 8,6 km de Turín: “Me encantaría empezar con un triunfo y dedicárselo a mis compatriotas”. El campeón del mundo ansía la primera maglia rosa del Giro de 2021, aunque llega con dudas. El italiano regresó en Romandía tras no competir desde la San Remo. En ninguna de las dos cronos de Suiza rindió a su nivel, noveno en el prólogo y décimo en la larga. En la Tirreno, la última ronda por etapas que disputó, Wout van Aert y Stefan Küng truncaron una racha de ocho victorias consecutivas, incluidos el Mundial de Imola y las tres cronos del Giro de 2020. Hasta entonces llevaba más de un año invicto. Su última derrota se produjo el 28 de enero de 2020, en la Vuelta a San Juan, cuando Remco Evenepoel le relegó a la segunda posición.

Sigue la primera etapa del Giro de Italia 2021 en vivo y en directo.

Y Ganna no lo tendrá fácil. De hecho, Remi Cavagna, el vencedor en Friburgo en el cierre de Romandía, partirá con el mismo objetivo. El francés tampoco se esconde: “Quiero comenzar el Giro de líder”. Entre los favoritos, la cosa consiste en ceder lo mínimo indispensable y, si se puede arañar algunos segundos a los rivales. Sobre el papel, Remco Evenepoel y Joao Almeida deberían firmar las mejores prestaciones, con Simon Yates, Egan Bernal y Marc Soler no muy lejos. Mikel Landa, Hugh Carthy, Emanuel Buchmann o Vincenzo Nibali tendrán que intentar minimizar pérdidas. En el caso del Tiburón, además, significará un test importante para comprobar cómo evoluciona de su fractura de muñeca. El Giro comienza.