GIRO DE ITALIA

Nibali: "Es imposible decir si mi objetivo en el Giro será la general o luchar por etapas"

El ciclista italiano se mostró cauto sobre sus opciones en el Giro de Italia tras la milagrosa recuperación de la fractura de muñeca que sufrió hace tres semanas mientras entrenaba.

0
Vincenzo Nibali, durante un entrenamiento durante una concentración en el Teide.
Twitter @vincenzonibali

La constancia de Vincenzo Nibali y un largo y laborioso trabajo de recuperación le han permitido al ciclista italiano del Trek-Segrafredo llegar al Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos para este 2021, pese a la fractura de muñeca que se produjo mientras entrenaba en Livigno el pasado 14 de abril.

Nibali, que poco después de la operación ya había empezado a hacer ejercicios con una abrazadera ortopédica, ha recibido el visto bueno para correr, tal y como explicó Emilio Magni, fisioterapeuta del Trek-Segafredo: "El médico que operó a Nibali, el doctor Tami, primero le realizó una exploración de rayos X en la muñeca, en la que se mostraba que la placa estaba bien colocada y no había dislocaciones. Eso significa que la muñeca ha respondido bien al estrés creado durante la semana pasada durante los entrenamientos intensivos. La siguiente revisión ha confirmado la buena recuperación de la articulación, lo que hizo que el doctor Tami le diera el visto bueno al regreso a la competición de Vincenzo. Todo ha ido de la mejor forma posible".

El propio Nibali también manifestó sus sensaciones después de confirmarse que podría correr en el Giro, aunque reveló que no sabe cuál podría ser su objetivo y que dependerá de cómo se encuentre con el paso de las etapas. "Ha sido una carrera contra el tiempo y estoy muy feliz de haberla ganado. Desde el día de la caída, el pasado 14 de abril, no he hecho más que pensar en la recuperación para estar en el Giro. No tengo la mejor condición que habría esperado lograr sin la caída y también debo poner cuidado cuando ruede en el pelotón. Pero ahora, finalmente, solo puedo pensar en la competición y, más que nunca, disfrutarla día a día. Quiero ser claro: es inútil e imposible decir si mi objetivo será la clasificación general o ganar etapas. Quiero intentar dejar huella en el Giro, pero sólo podré saberlo cuando vea qué puedo hacer en la carretera". Palabra del 'Tiburón', que quiere seguir dando dentelladas en forma de victorias en un Giro de Italia muy especial para él tras la odisea que ha sufrido en las últimas semanas.