GIRO DE ITALIA

Bahrain y Movistar confirman sus equipos para el Giro con Landa, Bilbao y Soler

El alavés será el líder del equipo bahreiní, donde le acompañarán Pello Bilbao y Rafa Valls. Soler liderará a un Movistar con Cataldo, Rubio y Pedrero como escuderos.

Carteles de los equipos del Bahrain-Victorious y del Movistar para el Giro de Italia con Mikel Landa y Marc Soler como líderes.

Mikel Landa y Marc Soler, dos de las grandes bazas españolas para luchar por la general del Giro de Italia ya conocen qué equipos les acompañarán en su lucha por la maglia rosa en el Bahrain-Victorious y en el Movistar respectivamente del 8 al 30 de mayo.

Landa, tercero en el año 2015 y ganador de la clasificación de la montaña en 2017 (además de ganador de tres etapas en la corsa rosa) liderará el potente bloque del Bahrain-Victorious para el Giro de Italia. El alavés busca su primera gran vuelta en un año en el que también correrá el Tour de Francia y para ello estará bien respaldado por otros dos ciclistas que podrían meterse en la lucha por la general: el también español Pello Bilbao, doble ganador de etapa en el Giro y quinto de la general el año pasado, y el italiano Damiano Caruso, décimo en el pasado Tour. Otro ciclista español, Rafa Valls, se perfila como otro gregario importante para Landa en las etapas de montaña.

El alavés también tendrá el apoyo en las jornadas de montaña con el suizo Gino Mäder, que ya ha brillado en carreras como la pasada Vuelta a España o los eslovenos Matej Mohoric, que podría lanzar la carrera para Landa en las bajadad, y Jan Tratnik, que también podría trabajar para él en el llano. Completa el equipo del Bahrain-Victorious para el Giro el japonés Yukiya Arashiro.

Marc Soler, por primera vez líder en una grande

También presentó su equipo para el Giro el Movistar, que confirmó a Marc Soler como su líder para la corsa rosa. De esta forma será la primera vez que el ciclista de Vilanova i la Geltrú sea el líder del equipo para una gran vuelta tras ganar carreras como el Tour del Porvenir, la París-Niza y brillar en La Vuelta el año pasado y en el reciente Tour de Romandía, donde ganó una etapa y se quedó a las puertas del podio.

Soler acudirá al Giro junto a un equipo que mezcla veteranía y también mucha juventud. Los italianos Dario Cataldo y Davide Villella serán dos de los principales sustentos del español en las etapas de montaña junto a Antonio Pedrero, que viene de cuajar una gran Vuelta a Asturias, el colombiano Einer Rubio, que ya fue protagonista en varias etapas el año pasado, y el estadounidense Matteo Jorgenson, que pese a su juventud también puede ser una pieza importante. Completan el equipo el portugués Nelson Oliveira, que hará el trabajo para el equipo en el llano y Albert Torres, que además de trabajar en el llano será la baza del Movistar en las llegadas masivas del Giro de Italia.