CICLISMO

Valverde: "Me hubiera gustado hacer podio, pero estoy contento"

Alejandro Valverde se mostró satisfecho con su cuarta posición en la meta de la Lieja-Bastoña-Lieja. El murciano cumple este domingo 41 años.

0
Valverde: "Me hubiera gustado hacer podio, pero estoy contento"
Movistar Team

El español Alejandro Valverde (Movistar), cuarto clasificado en la Lieja Bastoña Lieja, lamentó no haber podido hacer al menos podio después de haber sido uno de los cinco protagonistas de la escapada ganadora, pero se mostró "contento" con el resultado. "Estoy contento con la carrera porque hemos estado todos bien, aguantando hasta el final y yo he podido meterme entre los cinco que han disputado", dijo Valverde en meta en el día de su 41 cumpleaños.

Valverde llegó a la recta de meta junto al ganador esloveno Tadej Pogacar, los franceses Alaphilippe y Gaudu y el canadiense Michael Woods. El español fue el primero en arrancar por la victoria, pero acusó el esfuerzo final. "Me hubiera gustado hacer podio, y ganar hubiera sido ya la leche, pero al final en el esprint me dejaron todo el peso a mi y me superaron. Creo que debo estar contento".

Pogacar: "Ganar la Lieja ante grandes campeones es increíble"

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), vencedor de la 107 edición de la Lieja Bastoña Lieja, se mostró emocionado tras lograr su primer gran triunfo en un monumento del ciclismo mundial, "algo increíble ante grandes campeones". "No tengo palabras. Amo esta carrera y ganar aquí frente a estos grandes campeones es increíble. Sabía que Julian Alaphilippe haría un esprint largo y me quedé detrás de él para pasarlo al final. Era la rueda correcta a seguir", señaló en la meta de Lieja el ganador del Tour de Francia 2020.

Pogacar, de 22 años, no pudo disputar el pasado miércoles la Flecha Valona por dos casos positivos de Covid en el seno de su equipo, pero en la "Decana" se sacó la espina con un gran triunfo. "Estábamos todos muy decepcionados por no participar en la Flecha Valona, por eso hoy estamos muy motivados. Ahora podré descansar, pasar tiempo con mi familia y prepararme para el Tour de Francia".

Tadej Pogacar ha obtenido esta temporada triunfos absolutos en el Tour de los Emiratos, Tirreno Adriático y Lieja y fue tercero en la Vuelta al País Vasco, donde ganó una etapa.

Alaphilippe:"Subir al podio junto al ganador del Tour es un gran resultado"

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), de nuevo segundo en la Lieja Bastoña Lieja una temporada después, felicitó al ganador esloveno Tadej Pogacar tras su triunfo en el tercer monumento del año, quien según el campeón mundial obtuvo "una victoria maravillosa".

"El comienzo del esprint fue bueno para mi, pero Pogacar tomó un gran impulso desde atrás detrás y me superó. Enhorabuena para él, ha conseguido una victoria maravillosa". La pasada temporada Alaphilippe perdió la Lieja por un exceso de confianza, al ser rebasado por Roglic en la misma línea cuando pensaba que ya había ganado. Esta vez, por algo más de margen perdió ante otro ciclista esloveno, cuatro días después de imponerse en la Flecha Valona ante aquel rival. "El miércoles conseguí una gran victoria y ahora estar en el podio con el ganador del Tour de Francia es un gran resultado".