CICLISMO

Juanpe López sufre una fractura de radio en la Flecha Valona

El ciclista español del Trek-Segafredo se vio afectado en una de las caídas y no pudo ayudar a su líder Bauke Mollema en el tramo final de la carrera.

0
El ciclista del Trek-Segafredo Juan Pedro López, durante la Flecha Valona 2021.
Twitter @juanpelopez97

La Flecha Valona 2021 nos dejó, además de la victoria de Julian Alaphilippe, numerosas caídas con varios ciclistas afectados en mayor o menor medida como Tom Pidcock o Sergio Higuita entre otros.

En estos percances también resultó afectado el ciclista español del Trek-Segafredo Juanpe López, que no pudo terminar la carrera y ayudar a su líder Bauke Mollema a luchar por el triunfo en el tramo final.

El propio López explicaba a través de las redes sociales que sufrió una fractura en el radio a causa de la caída. "La Flecha Valona no fue como esperaba. Caída y fractura de cabeza de radio. Solo pensando en recuperarme y volver cuanto antes. Gracias a todos por los mensajes".

El equipo Trek-Segafredo dio más detalles sobre la lesión y los plazos de recuperación del ciclista sevillano. "Desafortunadamente Juanpe López sufrió una caída ayer durante la Flecha Valona y las radiografías mostraron que sufre una fractura en su radio derecho. Estará fuera de la competición al menos un mes, pero aún así es capaz de sonreír. ¡Pronta recuperación Juanpe!"

De esta forma López deberá parar varias semanas para recuperarse después de un buen inicio de temporada y para afrontar sus próximos desafíos en un calendario en el que La Vuelta aparece como el gran reto para el ciclista de Lebrija en esta temporada 2021.