CICLISMO

Valverde y Van Vleuten, líderes del Movistar para la Amstel

Los dos excampeones del mundo serán las bazas telefónicas en la carrera masculina y en la femenina, en las que estarán entre los favoritos.

0
Valverde y Van Vleuten, líderes del Movistar para la Amstel

Alejandro Valverde e Iván García Cortina serán los líderes del Movistar que tomará parte el próximo domingo en la 55 edición de la Amstel Gold Race, mientras que el equipo femenino contará con la neerlandesa Annemiek van Vleuten. La formación masculina estará compuesta por Jorge Arcas, Iván García Cortina, Johan Jacobs, Lluis Mas, Gonzalo Serrano, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

En el apartado femenino las opciones principales pasan por Van Vleuten, reciente ganadora en A Través de Flandes y Tour de Flandes. La campeona de Europa estará arropada por Katrine Aalerud, Jelena Eric, Sara Martín, Paula Patiño y Leah Thomas.

La Amstel, suspendida en 2020, se celebrará en un circuito cerrado al público, muy similar al del Mundial de 2012 en Valkenburg, y sobre el que rodarán las mujeres del WorldTour desde muy temprano para que las citas masculina y femenina puedan celebrarse el mismo día.