CICLISMO

El Deceuninck asusta: tras Evenepoel renueva a Alaphilippe

El equipo belga anunció la renovación del vigente campeón del mundo, uno de sus grandes estandartes. Su ampliación se suma a la del joven Remco Evenepoel.

0
Cartel con el que el Deceuninck Quick-Step ha anunciado la renovación de Julian Alaphilippe hasta 2024.
Twitter @deceuninck_qst

El Deceuninck Quick-Step quiere mantenerse en la élite del pelotón mundial y para ello ha anunciado la renovación de una de sus grandes figuras, el vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe. La escuadra belga ha confirmado este jueves que el francés ha extendido su vinculación para las próximas tres temporadas, por lo que seguirá en el equipo hasta 2024.

La renovación de Alaphilippe es el segundo movimiento destacado del Deceuninck Quick-Step en las últimas semanas tras anunciar la renovación del joven ciclista belga Remco Evenepoel hasta la temporada 2026. De esta forma Alaphilippe seguirá vinculado con el Deceuninck Quick-Step, con el que sio el salto a profesionales y con los que ha sumado un total de 30 victorias entre las que destacan Milán-San Remo, Strade Bianche, la Clásica de San Sebastián, dos Flecha Valona y cinco etapas del Tour de Francia.

En declaraciones difundidas por el equipo, Alaphilippe mostró su ilusión por continuar en el equipo. "Estoy ansioso por seguir en esta familia y quiero dar las gracias a Patrick Lefevere y los patrocinadores por la confianza que me han mostrado en estos ocho años y siguen mostrando. Es increíble pensar lo que hemos logrado juntos y los grandes momentos. Somos la manada y corremos para ganar. Es nuestra mentalidad y uno de nuestros puntos fuertes, vamos en la misma dirección y esa es una de las razones por las que me siento bien aquí y disfrutar con lo que hago. Estoy ansioso por seguir logrando grandes resultados con el Deceuninck Quick-Step este año y las próximas temporadas".

'Loulou' también quiso recordar cómo fueron sus inicios en un equipo en el que quiere marcar una era y que le dio la oportunidad de convertirse en profesional. "Recuerdo mi primer encuentro y mi primera carrera con el equipo como si fuera ayer. Estaba muy ilusionado por descubrir el ciclismo al más alto nivel. Era el único francés en el equipo y recibí grandes consejos de ciclistas muy experimentados. Estaba muy motivado para mejorar y mostrar al equipo que podía ser mejor y ganar carreras. Eso es lo que he hecho estos ocho años y, a la vez, también he aprendido más cosas sobre mi. Es emocionante pensar que ahora soy uno de los ciclistas más experimentados del equipo y ayudar a los más jóvenes. Me hace muy feliz darles consejos para que tengan avances importantes y sean mejores. El tiempo vuela pero seguimos todos juntos como una familia".