CICLISMO

El esquiador Anton Palzer debuta en el Tour de los Alpes

El alemán Anton Palzer, uno de los mejores en la especialidad de esquí de montaña, estará en la carrera con el Bora-Hansgrohe del 19 al 23 de abril.

0
El esquiador Anton Palzer debuta en el Tour de los Alpes
Bora-Hansgrohe

El alemán Anton Palzer, de 28 años de edad y uno de los mejores especialistas del mundo de esquí de montaña, miembro de la selección alemana, debutará en el ciclismo y con el maillot del Bora Hansgrohe en el Tour de los Alpes, que se disputa entre los próximos días 19 y 23 del presente abril. Llegado al equipo alemán en diciembre de 2020, Palzer se encuentra inscrito para la carrera alpina, en la que cambiará los esquís por la bicicleta, con la lógica incertidumbre sobre su rendimiento, pero motivado con el cambio de deporte.

Palzer, de 28 años, seguirá el ejemplo del esloveno Primoz Roglic, exsaltador de esquí con títulos internacionales como juvenil y actual doble ganador de la Vuelta a España y de la Vuelta al País Vasco.

El alemán no representa el primer caso de un deportista que cambia los esquís por la bicicleta, ya que recientemente el español Martí Vigo, esquiador de fondo participante en los Juegos Olímpicos 2018, pasó a formar parte de la plantilla del equipo italiano del Androni Giocattoli-Sidermec, con el que se encuentra disputando estos días la Vuelta a Turquía. "Puede parecer una aventura atrevida, pero hemos estado siguiendo a Toni durante bastante tiempo y estamos convencidos de sus capacidades físicas", señaló en el momento de la incorporación al Bora su director general, Ralph Denk.