VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Enric Mas, líder del Movistar en la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista mallorquín será el jefe de filas del equipo en la carrera valenciana, que se disputará esta semana tras ser aplazada en febrero por culpa de la pandemia.

0
Enric Mas, durante la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2020 entre Sequeros y el Alto de la Covatilla.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Enric Mas será el líder del Movistar para la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputa desde este miércoles hasta el próximo domingo con un total de cinco etapas en su recorrido.

Mas (Artá, 26 años), comparece de nuevo al frente del conjunto telefónico tras su participación en la Vuelta al País Vasco, donde ocupó en la general el puesto 18.

Junto a Mas formarán el equipo Movistar los siguientes corredores: Imanol Erviti, Sebastián Mora, José Joaquín Rojas, Mathias Norsgaard (DIN), Abner González (PUR), Nelson Oliveira (POR) y Juan Diego Alba (COL).

La prueba valenciana, que no se pudo celebrar en el mes de febrero, verá la luz con 5 etapas, una de ellas contrarreloj que puede ser decisiva el sábado entre Xilxes y la playa de Almenara, de 14,3 kilómetros.

La Volta empieza el miércoles en Elche con un recorrido que incluye cuatro puertos del interior alicantino antes de dirigirse hacia Ondara. El jueves opción para los velocistas alrededor de Alicante, con un solo alto puntuable a inicio de carrera.

El viernes espera una etapa de 165 kms entre Torrent y Dos Aguas con cinco ascensiones y final en el Alto de la Reina, de segunda categoría.

Tras la crono del sábado la carrera termina con una jornada suave entre Paterna y Valencia.