La UCI condena los insultos racistas a Nacer Bouhanni
La organización, que investiga al corredor por su maniobra peligrosa en Cholet-Pays de la Loire, denunció los insultos sufridos por el ciclista francés.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha condenado los comentarios racistas contra el corredor francés de origen argelino Nacer Bouhanni (Arkea Samsic), quien anunció que denunciará ante los tribunales los ataques contra su persona tras el incidente que protagonizó en un esprint de la carrera Cholet-Pays del Loira, en el que resultó lesionado el británico Jake Stewart.
En un comunicado de prensa, la UCI salió a condenar los ataques racistas contra el ciclista galo.
"La UCI condena enérgicamente los ataques racistas contra el corredor francés Nacer Bouhanni en las redes sociales tras su descalificación debido a su comportamiento peligroso durante el esprint final de la prueba Cholet-Pays del Loira".
El máximo organismo del ciclismo mundial, que juzgará el comportamiento irregular de Bouhanni en aquella competición, no considera justificables los insultos que recibe.
"Nada justifica los insultos de los que fue víctima en los días posteriores al hecho del que se le imputa".
La UCI recuerda su compromiso incondicional contra cualquier forma de discriminación, sean cuales sean los motivos.
"Esta Federación, ya sea a través de sus estatutos, su Código de Ética o sus programas, defiende y promueve los principios de inclusión y respeto a los demás ".