CICLISMO

Sagan podría competir en el Deceuninck Quick-Step en 2022

Según informa el diario L'Équipe el ciclista eslovaco no renovará con el Bora-Hansgrohe y podría fichar para la próxima temporada por el equipo de Patrick Lefevere.

Peter Sagan atiende a los medios antes de tomar la salida en el Tour de Flandes 2021.
DAVID PINTENS AFP

Peter Sagan apunta a ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes en el mundo del ciclismo ya que todo parece indicar que el eslovaco no renovará por el Bora-Hansgrohe, algo que parece casi seguro tras el cruce de declaraciones entre el ciclista y el mánager del equipo Ralph Denk.

Este lunes, a última hora de la tarde, el diario francés L'Équipe daba por hecho que Sagan no seguirá la próxima temporada en el equipo alemán. El medio también señala que el posible destino de Sagan para competir en 2022 podría ser el Deceuninck Quick-Step, ya de por sí una de las grandes escuadras del pelotón mundial.

L'Équipe señala las dificultades iniciales que podría suponer la llegada de Sagan al Deceuninck, entre las que destacan las numerosas reticencias manifestadas por Patrick Lefevere y los roces que mantuvo el equipo con su agente, Giovanni Lombardi, hace años por la salida de Fernando Gaviria.

Sin embargo ahora habría sido el propio Lombardi el que le habría ofrecido a Lefevere e fichaje de Sagan, una llegada que resume de esta forma alguien cercano a las negociaciones. "Todo el mundo saldría ganando: Peter, porque les ayudaría a ganar más carreras; y Lefevere porque Peter es el que puede ayudar a los equipos a ganar con pilotos menos conocidos como Asgreen en el Tour de Flandes".

Sin embargo la llegada de Sagan al Deceuninck supondría también la dificultad del equipo a la hora de cumplir algunas de las pretensiones del eslovaco. Sagan posiblemente ganaría menos de los cinco millones anuales que ahora percibe en el Bora-Hansgrohe y llegaría a un equipo con un bloque muy sólido y en el que la llegada de corredores muy cercanos al eslovaco como su hermano Juraj o Daniel Oss se antoja cuanto menos complicada. Habrá que esperar al menos hasta el mes de agosto para saber si Sagan ficha por el Deceuninck Quick-Step.