CICLISMO

Sagan: "Si el Bora no me necesita encontraré quien lo haga"

El eslovaco responde a las declaraciones del jefe del equipo, Ralph Denk, que puso en duda la renovación de su contrato, antes del Tour de Flandes.

0
Sagan: "Si el Bora no me necesita encontraré quien lo haga"
MARCO BERTORELLO AFP

Peter Sagan no ha tenido reparos en contestar a unas declaraciones en las que Ralph Denk ponía en duda su continuidad en el Bora-Hansgrohe. Denk, mánager del equipo, aseguró que no tenía claro si debía renovar su contrato o invertir en jóvenes talentos de cara a 2022. Y el eslovaco, que ya tiene 31 años, le contestó este viernes en declaraciones a Cyclingnews que, si él no le "necesita" en su equipo, ya encontrará "otro que sí lo haga".

Lo hace justo antes del Tour de Flandes, el Monumento del pavés que se disputa este domingo con varias figuras de menor recorrido en el World Tour, como Van Aert o Van der Poel, por encima suyo en el ranking de favoritos. Y es que a Sagan le ha mermado en este arranque de año su positivo por coronavirus y, aunque ya es su 12ª temporada en el pelotón, con la experiencia que eso supone, y acumula 114 victorias, parece difícil que pueda repetir su triunfo de 2016. 

El eslovaco empieza a entrar en el "otoño" de su carrera, como definió Denk al paulatino declive que le espera, y su salario, cerca de cinco millones de euros por temporada, condiciona mucho la estructura del Bora. Pero él no se siente ni mucho menos un lastre: "Honestamente no me encuentro viejo. No creo que esté en el otoño de mi carrera y recientemente he demostrado que puedo seguir ganando carreras".

Sagan tiene claro que no va a hacer una bola de nieva de esto y afirma que todo se hablará cuando llegue el momento: "He estado ocupando corriendo así que aún no me he sentado a hablar con Ralph y mi futuro está por decidir. He tenido unos grandes años en el Bora pero si él me ve como pasado es su opinión. Si cree que ya no me necesita ganando carreras para el equipo, encontraré a otro que sí lo haga".