CICLISMO

Van der Poel y Van Aert separan sus caminos tras Flandes

El aplazamiento de París-Roubaix ha provocado cambios en el calendario de ambos ciclistas. Van Aert sí correrá Amstel Gold Race mientras que Van der Poel no lo hará.

Mathieu van der Poel y Wout Van Aert lanzan el esprint en el Tour de Flandes 2020.
ERIC LALMAND AFP

La noticia del aplazamiento de la París-Roubaix al fin de semana del 2 y 3 de octubre a causa de la situación sanitaria en Francia ha hecho que muchos corredores se planteen cambiar su calendario, entre ellos los dos protagonistas del duelo más esperado en los adoquines: Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel.

Con la suspensión de Roubaix, todo parece indicar que el último gran duelo que veremos entre Van Aert y Van der Poel en las carreteras en los próximos meses será este domingo en el Tour de Flandes, donde ambos ciclistas nos deleitaron en 2020 con un espectacular duelo que se decidió en un precioso esprint donde el neerlandés fue el más rápido.

Tras el aplazamiento de Roubaix, Van Aert se ha apresurado a reestructurar su calendario y confirmar su presencia en la primera gran prueba de las Ardenas, la Amstel Gold Race (18 abril). "Esperaba que la París-Roubaix se pudiese celebrar la próxima semana. Es muy triste, pero ya tengo pensado qué haré tras la suspensión. Con el estado de forma que tengo, no quiero irme a descansar después del Tour de Flandes. Ahora me marcaré como nuevos objetivos la Flecha de Brabante y la Amstel Gold Race", manifestó Van Aert.

Quien no irá a Amstel Gold Race este año será Mathieu Van der Poel, vigente campeón de la prueba tras su triunfo en 2019 (en 2020 la Clásica de la Cerveza no se celebró). En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad Christoph Roodhooft, manager del Alpecin-Fenix, destacó que el objetivo ahora de Van der Poel es centrarse en la preparación para la prueba de MTB de los Juegos de Tokio. "Esa es la intención de Mathieu ahora. Descansará un tiempo y después reanudará la competición el 5 de junio con la Copa del Mundo de MTB de Albstadt". Después del Tour de Flandes tendremos que esperar hasta la París-Roubaix en octubre para poder disfrutar del nuevo del duelo entre Van Aert y Van der Poel, una de las grandes batallas actuales del pelotón.