CICLISMO

Pogacar y Roglic preinscritos a la Vuelta al País Vasco

Los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic lideran la lista de preinscritos para la Vuelta al País Vasco 'Itzulia' 2021, También está el vigente campeón, Ion Izagirre.

0
Pogacar y Roglic preinscritos a la Vuelta al País Vasco
AFP

Los eslovenos Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, y Primoz Roglic, su principal rival y vencedor en las Vueltas de 2019 y 2020, lideran la lista de preinscritos para la Vuelta al País Vasco 'Itzulia' 2021, en la que el ganador en 2019, el guipuzcoano Ion Izagirre, lucirá el dorsal 1. Pocagar (22 años) y Roglic (31) se apuntan así, a la espera de la confirmación definitiva a pocas horas del inicio de la carrera, a su primer duelo desde aquel que tan emocionante y sorprendente resultó en el 2020, cuando Pogacar remontó de manera inesperada a Roglic en la última crono.

En todo caso, se trata de las dos principales estrellas del ciclismo mundial en los últimos años. Ante ellos tratarán de responder también Mikel Landa, Alejandro Valverde, Enric Mas, Pello Bilbao o el propio Izagirre. Junto a los eslovenos y lo mejor del pelotón nacional, se dará cita en la carrera vasca, una de las de más prestigio entre las carreras de una semana UCI WorldTour, el lunes 5 de abril en Bilbao lo más granado del pelotón internacional.

No en vano, participarán los 19 equipos WorldTour, entre ellos el único español, el Movistar, además los cuatro equipos nacionales ProTeam (Caja Rural, Burgos BH, Ken Pharma y el local Euskaltel Euskadi) y el también ProTeam Direct Energy. De entre todos, destacan el Jumbo-Visma de Roglic (Tolhoek, Oomen), el UAE Emirates de Pogacar dirigido por el vizcaíno Joxean Fernández Matxin (Rui Costa, Hirschi, Majka y Poland), el Astana con su bloque nacional (Fuglsang, Luisle, Fraile, Aranburu y Oscar Rodríguez acompañando en el 'siete' al pequeño de los Izagirre), el propio Movistar (Enric Mas y Valverde) y Ineos-Grenadiers (Adam Yates, Carapaz, Amador, Geoghean Hart).

También el Bahrain (Mikel Landa, Pello Bilbao), el Bora Hansgrohe (Schachmann, Buchmann, Kelderman), el Bikeexchange (Chaves, Nieve), el Education-Nippo (Urán, Carthy, Higuita, Caicedo), el Trek-Segafredo (Mollema, Juanpe López) o el Israel (Woods). En definitiva, que la tradicional Vuelta al País Vasco, ahora llamada Itzulia Basque Country, recupera todo su esplendor en la participación tras no poder celebrarse en 2020 por la pandemia. Para esta edición, del 5 al 10 de abril, la organización ha preparado un recorrido de los habituales rompepiernas y subidas duras de la carrera con seis etapas y finales en Bilbao -la crono inicial-, Sestao, Ermualde (Luadio), Hondarribia, Ondarroa y al final la tradicional subida a Arrate.