Resumen y resultados de la Volta a Catalunya: Etapa 5

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Resultados de la Volta a Catalunya: Etapa 5 La Pobla de Segur - Manresa en vivo online

Con la crónica de la etapa ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

Y de esta manera queda la general. 

Esta ha sido la clasificación de la etapa.

El grupo llega a 58" y Almeida esprinta para picar un segundo al resto. Veremos si se lo dan. 

¡Victoria para Kämna!

Tremenda exhibición del ciclista del Bora. Segundo ha sido Urán y tercero Bizkarra.

2 km a meta

Kämna vuela. Tiene a 30" el grupo perseguidor y a 1'59" el pelotón. Parece hecho el final. 

5 km a meta

Kämna vuela en la cabeza de carrera. Está aprovechando el descenso en el terreno para abrirse hueco. O por detrás hay mucha decisión o la victoria está clara. El pelotón rueda a 1'52".

6 km
a meta

Kämna es el que salta ahora y consigue abrir un buen hueco. Veremos si definitivo. 

10 km
a meta

Se acaba la aventura de Verona. Cavagna, Kruijswijk y Bizkarra son algunos de los integrantes del grupo que le ha dado caza. Vuelve a estar unificada la fuga, con algo más de dos minutos sobre el pelotón. 

18 km
a meta

El grupo perseguidor da caza al trío cabecero y lo vuelve a probar Verona en un intento de seleccionar más. A ver si coge algo de hueco.  El grupo principal, a 2:17. 

23 km
a meta

Cambios en la cabeza de carrera. Cavagna y Bizkarra se desfondan y ahora son Kuijswijk, Kämna y el madrileño del Movistar Carlos Verona los que tratan de hacer camino por su cuenta. 2:36 con el grupo de Adam Yates. 

29 km a meta

¡Bizkarra salta a por Cavagna! No hay unión por detrás y el español lo intenta. El francés tiene 4'13" con el grupo.

33 km a meta

¡Cavagna arranca la ascensión a Montserrat! Está haciendo muhco hueco el francés. Tiene 1'45" con el grupo perseguidor y 4'35" con el pelotón.

40 km a meta

En el grupo perseguidor, con 41 corredores, es un descontrol. No hay acuerdo y Cavagna les está metiendo ya 1'10". El pelotón, con Ineos al mando, tiene 4'20".

45 km a meta

A Cavagna le llaman la locomotora y es por algo. En solitario ha logrado aumentar la renta hasta los 4'10". Con el grupo perseguidor tiene 42".

50 km a meta

Ineos sigue comandando el pelotón, pero sin apretar demasiado. Si hay cambios en la cabeza. Cavanga rueda solo y por detrás, en un grupo de 44 ciclistas, no acaban de entenderse. El francés tiene 31" a su favor. 

60 km a meta

Los diez fugados aprietan y aumentan su renta hasta los 30". No acaba de producirse la unión en cabeza. 

75 km a meta

El grupo perseguidor, de 35 ciclistas, está a 14" de la cabeza de carrera. Parece que habrá unión. El pelotón rueda a 3'25".

82 km a meta

Situación de carrera

En cabeza marchan Arensman, Schelling, Cavagna y Mohoric a los que se les han unido a De la Cruz, Knox, Valter, Jungels, Soler y Goldstein. Le sacan 1'06" a Bizkarra, Kruijswijk, Edet, Óscar Rodríguez, Guerreiro, Martin, Reichenbach, Kämna, Gesbert, Verona, Kangert, Juan Pedro López, Zwiehoff, Tejada, Brambilla, Bouwman, Harper, Hirschi, Storer, Impey, Urán, Strakhov, Smith, Devenyns, Kamp, Samitier, Bibard, Cataldo, Hänninen, Picho, Soto, Pronskiy, Barceló, Ladagnous, Van Rensburg y Cerny. La cabeza de carrera tiene sobre el pelotón 3'45".

Así pasaron los fugados por el esprint intermedio. Cavagna lo lideró.

100 km a meta

¡SITUACIÓN DE CARRERA!

¡Quedan 100 kilómetros para el final de la etapa y un cuarteto formado por Arensman, Schelling, Cavagna y Mohoric marchan en cabeza de carrera! Por detrás persigue un grupo de cerca de 40 corredores en el que varios corredores han saltado en busca de la cabeza de carrera, y a los que aventajan en 50 segundos, y más atrás va el pelotón comandado por el Ineos, que marcha a 4 minutos de cabeza de carrera.

102 km a meta

¡MOVIMIENTOS EN EL GRUPO DE CABEZA!

¡Varios corredores intentan salir del grupo de 41 ciclistas que marchan en cabeza! Entre ellos están David de la Cruz, Atilla Valter, Omer Goldstein, Bob Jungels y Gianluca Brambilla

107
a meta

¡ARENSMAN PASA PRIMERO POR EL ESPRINT DEL CENTENARIO!

El ciclista del DSM se impone a Mohoric y Cavagna en el esprint del centerario de la Volta, que hoy rinde homenaje a Mariano Cañardo

115 km a meta

LOS 41 INTEGRANTES DEL GRUPO PERSEGUIDOR

Estos son los 41 ciclistas que ruedan por delante del pelotón: Mikel Bizkarra, David de la Cruz, Steven Kruijswijk, Nicolas Edet, Óscar Rodríguez, Rubén Guerreiro, Omer Goldstein, Sebastien Reichenbach, Lennard Kämna, Elie Gesbert, Carlos Verona, Tanel Kangert, Juanpe López, Ben Zwiehoff, James Knox, Harold Tejada, Attila Valter, Gianluca Brambilla, Koen Bouwman, Chris Harper, Marc Hirschi, Michael Storer, Daryl Impey, Rigoberto Urán, Dmitrii Strakhov, Dion Smith, Bob Jungels, Dries Devenyns, Marc Soler, Alexander Kamp, Sergio Samitier, François Bidard, Dario Cataldo, Jaakko Hänninen, Laurent Pichon, Antonio Jesús Soto, Vadim Pronskiy, Fernando Barceló, Matthieu Ladagnous, Reinard Janse Van Rensburg y Josef Cerny .

120 km a meta

¡SUBEN LAS DIFERENCIAS!

El cuarteto que forman Cavagna, Schelling, Arensman y Mohoric rueda con 1:45 sobre el grupo de 40 y con 3:17 sobre el pelotón del que tira Ineos

127 km a meta

¡SITUACIÓN DE CARRERA!

Así las cosas, los cuatro de cabeza ruedan con 50 segundos sobre este grupo de 40 unidades, que a su vez rueda con 1:30 sobre un pelotón en el que tira Ineos.

129 km a meta

¡FUGA MUY NUMEROSA!

Parecía que el Ineos se había quedado descolgado... pero en realidad es que no va ninguno de los hombres de la general en el grupo de 40 corredores que persiguen al cuarteto de cabeza. El mejor clasificado en ese grupo es Mikel Bizkarra, a 4:07 de Adam Yates.

131 km a meta

¡CUATRO CICLISTAS EN CABEZA!

Mientras sigue la batalla en el pelotón, cuatro corredores son los que marchan en cabeza en estos momentos. A Cavagna y Mohoric se les han sumado Thymen Arensman e Ide Schelling.

135 km a meta

¡45 SEGUNDOS ENTRE LOS DOS GRUPOS!

¡Situación complicada para el equipo Ineos, que intenta meter a sus corredores en un primer pelotón en el que ruedan 42 hombres! ¡La ventaja aumenta a 45 segundos!

139 km a meta

¡SE ROMPE EL PELOTÓN Y EL INEOS SE QUEDA CORTADO!

¡Cómo viene la carrera tras el descenso de Comiols! Mientras Cavagna y Mohoric tratan de abrir hueco, el pelotón rueda roto... ¡Y con el Ineos persiguiendo en el segundo grupo! ¡Increíble!

152 km a meta

¡30 SEGUNDOS DE VENTAJA!

El pelotón se resiste a dejar escapar a Cavagna y Mohoric, que ruedan con muy poco margen

160 km a meta

¡LO PRUEBAN CAVAGNA Y MOHORIC!

El francés del Deceuninck y el esloveno del Bahrain-Victorious saltan del pelotón en busca de la fuga

162
a meta

¡BOUWMAN CORONA EN CABEZA COMIOLS!

El neerlandés del Jumbo-Visma suma tres puntos para la clasificación de la montaña en una subida en la que el pelotón no ha dejado opciones para posibles fugas

169 km a meta

¡COMIENZA LA SUBIDA AL COLL DE COMIOLS!

Empieza la subida al primer puerto puntuable del día, el Coll de Comions, de tercera categoría con sus 7,9 kilómetros al 5% de pendiente media y tramos de hasta el 7%

170 km a meta

¡SIN FUGA DESPUÉS DE 30 KILÓMETROS!

Ya se han completado los primeros 30 kilómetros y, de momento, continúa la batalla por buscar la fuga en el pelotón

181 km a meta

¡CAZADA LA FUGA!

Los 14 ciclistas que habían saltado del pelotón y que habían rodado con 15 segundos sobre el grupo ya han sido neutralizados por el pelotón

188 km a meta

¡VARIOS INTENTOS DE FUGA!

¡Salida muy rápida y varios corredores, entre los que destacan Fausto Masnada, David de la Cruz, James Knox, Wout Poels o Rubén Guerreiro intentan saltar del pelotón!

201
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Arranca la quinta etapa de la Volta a Catalunya! Los ciclistas ya ponen rumbo a Manresa y a la dura subida a Montserrat

EL CORTE DE CINTA

El momento del corte de cinta esta mañana en La Pobla de Segur

201
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta quinta etapa en La Pobla de Segur

El Kern Pharma abandona la Volta tras dos positivos en coronavirus

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

El Kern Pharma abandona la Volta tras dos positivos en coronavirus

¡NO TOMA LA SALIDA EL EQUIPO KERN PHARMA!

Minutos antes del inicio de la etapa el equipo navarro ha anunciado que dos de sus integrantes han dado positivo en coronavirus y, por precaución, han decidido retirar a todo el equipo de la carrera. Consulta aquí más información

EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

Este es el trazado al que se enfrentan los corredores en esta quinta etapa de la Volta

EL PERFIL DE LA ETAPA DE HOY

Este es el perfil de la quinta etapa de la Volta. La subida a Montserrat podría animar a alguno de los favoritos a romper la carrera antes de la llegada a Manresa.

¡BIENVENIDOS A LA QUINTA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa de la Volta a Catalunya! Después de las dos exigentes jornadas de montaña en Vallter 2000 y Port Ainé, los ciclistas se enfrentan a un recorrido trampa de 201,5 kilómetros entre La Pobla de Segur y la llegada a Manresa con la subida a Montserrat como gran amenaza antes de la llegada.

.