CICLISMO

Perico Delgado: “Gracias al trabajo de todos veremos una temporada ciclista casi normal”

El ex campeón del Tour, que participará mañana en una prueba ciclista en Gran Canaria, dice que “veros a vosotros organizando eventos, que sois pioneros en España, es un punto de esperanza para el resto”.

Las Palmas de Gran Canaria
0
Pedro Delgado posa con el maillot el dorsal número 1 de la edición de 2021 de la Free Motion Desafío La Titánica en Gran Canaria junto al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellanos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán Luis Becerra.
Carlos Moreno DIARIO AS

El veterano corredor Pedro Delgado, como padrino de oro de la Free Motion Desafío La Titánica, ya está en Gran Canaria preparado para afrontar la dura cita de mañana, de 138 kilómetros de exigente recorrido por el suroeste de isla, con 3.480 metros de desnivel positivo y tres tramos cronometrados, con “expectativas de pasarlo bien, cumplir un reto y disfrutar de la meteorología. Le voy a dar mucha envidia a mis amigos.”. Delgado recogió este viernes el maillot y el dorsal número 1 de la edición de 2021 de la Free Motion Desafío La Titánica en Gran Canaria junto al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellanos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán Luis Becerra.

El campeón del Tour en 1988 y dos veces a la Vuelta España, en 1985 y 1989, Perico Delgado, a sus 60 años, será uno más de un pelotón formado por más de 260 participantes que partirán desde Anfi del Mar, al suroeste de Gran Canaria, para completar esa etapa de más de 130 km que recorre numerosos rincones de la isla y el conocido Valle de las Lágrimas, con una subida de 11,8 km de largo y una pendiente media del 8% y la máxima que es del 25%. Aún así, el Perico comenta que “mis expectativas son venir a pasarlo bien, es decir, para un ciclista pasarlo bien es llegar reventado a la meta en un reto ciclista con el Desafío La Titánica y, lo único, es que como vamos a ir en principio en pequeños grupos, eso me va a permitir poder recuperar después de las cuestas y los tramos cronometrados, porque uno está acostumbrado a no parar hasta la llegada. El formato está pensado para pasarlo bien, cumplir un reto y disfrutar de la meteorología de Gran Canaria”.

“Veros a vosotros, que sois poneros en España, es un punto de esperanza para el resto”

En cuanto a la buena noticia de que se puedan celebrar este tipo de eventos, teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, el veterano ciclista comentó que “yo también organizo La Perico y el año pasado se tuvo que anular. Este año estamos que queremos arrancar y vamos a ver cómo evoluciona todo de aquí a agosto, que es cuando la tenemos. Esperemos que todo esté más controlado entonces, ya no por mí, sino por la sociedad española y el mundo y recuperemos un pasito más esa normalidad que todavía está lejos, pero que la gente que ama el deporte echa de menos este tipo de eventos, marchas ciclistas, medias maratones, maratones, etc. Necesitamos retos en la vida, que son los que nos dan un puntito de ambición y de ilusión en el día a día, ojalá podamos recuperarlo pronto. Veros a vosotros, que sois poneros en España, es un punto de esperanza para el resto. Estoy encantado y feliz de poder estar con vosotros”.

Por último, sobre el desarrollo del calendario internacional y los posibles aplazamientos, explica que “obviamente la pandemia está afectando. Realmente las carreras españolas de inicio de temporada se han visto aplazadas, aunque ahora ya tienen fechas para abril, mayo, etc; Las españolas han sufrido más que las francesas, pero los grandes monumentos del ciclismo se van a mantener en fecha como estaban. Cuando arrancó todo esto el año pasado, con el tema de los protocolos estábamos todos perdidos y se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los organizadores a la hora de mantener esas burbujas y gracias al éxito que tuvo ese trabajo de todos se pudo celebrar las grandes vueltas. Esto ha hecho que, aunque siga el COVID-19, se puedan disputar las carreras y un calendario casi normal”.

La Free Motion Desafío La Titánica dará comienzo mañana a las 08:00 de la mañana hora canaria, con salida desde Anfi del Mar, hasta volver a la misma zona de salida pasadas las cuatro de la tarde para la cabeza de carrera. Los corredores tendrán siete horas para completar la etapa.