CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

El coronavirus vuelve a amenazar a la París-Roubaix

El confinamiento decretado por el gobierno de Francia para frenar la tercera ola podría impedir la celebración de la carrera, prevista para el 11 de abril y que no se celebró en 2020.

0
Philippe Gilbert rueda por delante de Peter Sagan en uno de los tramos de pavés durante la París-Roubaix 2019.
STEPHANE MANTEY AFP

El anuncio del nuevo confinamiento de 16 departamentos de Francia a partir del fin de semana podría afectar de lleno a la París-Roubaix, una de las grandes clásicas del ciclismo y que ya tuvo que ser cancelada en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Si la carrera fue aplazada en 2020 por culpa de la primera ola del virus y luego cancelada en su nueva fecha (25 de octubre) por la segunda ola que sacudió Francia, ahora es la tercera ola la que pone en riesgo que la París-Roubaix 2021 se pueda celebrar el próximo 2021, ya que el departamento de Nord-Pas de Calais, donde transcurre gran parte del recorrido, es uno de los afectados por las restricciones.

El primer ministro Jean Castex anunció estas medidas después de que Francia notificase casi 35.000 nuevos casos en todo el país solo este jueves y ante la amenaza de la nueva variante detectada en la zona de Bretaña. Además el departamento de Nord-Pas de Calais el segundo con más personas hospitalizadas con coronavirus en todo el país con 3.101, sólo superado por Île-de-France, que alberga la región de París, con 6.041 casos.

A la espera de una decisión definitiva sobre la carrera, los numerosos equipos del pelotón siguen reconociendo los tramos de pavés para la prueba masculina y también para la primera París-Roubaix femenina de la historia, mientras que la asociación 'Amigos de París-Roubaix' continúa con los trabajos de mantenimiento de tramos como Mons-en-Pévèle para que la carrera pueda desarrollarse con normalidad y ver en acción a los ciclistas sobre el pavés... si la pandemia lo permite.