CICLISMO

Sagan critica las nuevas normas de la UCI: "Hay cosas más peligrosas"

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport el ciclista eslovaco se manifestó molesto con las nuevas normas adoptadas por la UCI. "No hablaron con nosotros".

0
Peter Sagan rueda en fuga durante una etapa del Tour de Francia 2019.
MARCO BERTORELLO AFP

Las nuevas medidas adoptadas por la UCI, como la de prohibir los descensos sobre la barra del cuadro como suelen hacer corredores como Peter Sagan o Chris Froome y el rodar con los codos sobre el manillar en carreras que no sean contrarreloj siguen generando dudas dentro del pelotón.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre estas medidas ha sido el ciclista eslovaco y tricampeón del mundo Peter Sagan, a quien es habitual verle montado sobre la barra de su bicicleta a la hora de afrontar los descensos para coger más velocidad.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport Sagan afirmó que la UCI no les había preguntado a los corredores sobre estas medidas y cree que hay cosas más peligrosas que se deberían revisar. "La UCI no habló con nosotros para discutir qué es peligroso y qué no. Tomaron la decisión y ya está. Ya no hay nada de qué hablar... a menos que escuchen nuestra opinión. Tenemos que asumirlo. Pero hay cosas más peligrosas que la posición sobre la bicicleta".