CICLISMO | ARANBURU

"Estoy orgulloso de liderar el Astana en la Milán-San Remo"

Alex Aranburu se siente "orgulloso" de contar con la confianza del Astana para liderar el equipo en la 112 edición de la Milán-San Remo este sábado.

0
"Estoy orgulloso de liderar el Astana en la Milán-San Remo"
Getty Images

El ciclista guipuzcoano Alex Aranburu se siente "orgulloso" de contar con la confianza del Astana para liderar el equipo en la 112 edición de la Milán San Remo, primer monumento de la temporada que se disputa el sábado con un recorrido de 299 kilómetros. El ciclista vasco llevará los galones junto al italiano Fabio Felline, "un honor" que ilusiona a un corredor de 25 años que en 2020 logró la séptima plaza y que acaba de obtener la sexta en la Omloop.

El Astana en la Milán-San Remo

"Estoy deseando volver a competir en la Milán-San Remo. Tengo buenos recuerdos de esta carrera. Es una carrera absolutamente increíble, un monumento, y tiene una gran historia. Pero también es una carrera nerviosa. Tienes que concentrarte todo el día, los 298 kilómetros que necesitas para estar concentrado", dijo. La responsabilidad será alta para Aranburu, quien podrá jugar sus bazas de velocista si la carrera se resuelve en un reducido esprint.

"Estoy orgulloso y es un honor liderar el equipo, así que intentaré dar lo mejor de mí el sábado. Hasta ahora, me siento muy bien y tuve un buen comienzo de temporada en el fin de semana inaugural en Bélgica y en la Tirreno Adriático", añadió. Aranburu estará arropado por un equipo en el que también figura su paisano Gorka Izagirre. "Tenemos un buen equipo y espero que la suerte nos acompañe este fin de semana. Terminarlo con otro resultado entre los diez primeros sería increíble para mí ", concluyó