La exigente preparación de Chris Froome en Tenerife
El ciclista británico del Israel Start-Up Nation continúa con su preparación para la temporada 2021 con exigentes entrenamientos en las faldas del Teide, en Tenerife.
Chris Froome continúa con su exigente preparación para la temporada 2021, con el Tour de Francia como gran objetivo y donde buscará su quinto título tras no poder hacerlo en 2019 y en 2020. En el pasado UAE Tour, donde hizo su debut en competición con el Israel Start-Up tras diez temporadas en las filas del Sky y el Ineos, Froome rodó alejado de los favoritos a la general y no pudo seguir su ritmo en las jornadas de montaña en Jebel Hafeet y Jebel Jais.
Tras la carrera de los Emiratos y antes de competir desde el próximo lunes en la Volta a Catalunya (22-28 marzo), Froome ha querido concentrarse estas últimas semanas en Tenerife para realizar exigentes entrenamientos en altura en las faldas del Teide junto a más compañeros del Israel Start-Up como Daryl Impey, Ben Hermans o Alex Cataford en lo que el propio Froome considera su "segunda casa cuando me preparo el Tour de Francia".
Froome también repasó el trabajo que ha hecho incluso desde antes del inicio de la temporada en California sin bicicleta para seguir recuperando la forma después del accidente. "Ahora me siento en mejor lugar y estoy preparado para empezar a centrarme en el trabajo sobre la bicicleta y esa es una de las razones por las que he venido a Tenerife". De hecho, el propio Froome explicó en un vídeo publicado en su canal de YouTube que han realizado entrenamientos de cerca de 90 minutos en los que han pasado de estar a nivel del mar a subir a casi 2.000 metros de altitud.
Froome también quiso explicar cómo está siendo la preparación que está realizando en Tenerife. "Hacemos exigentes sesiones sobre la bicicleta por las mañanas y luego tenemos la comida, masajey después nos vamos a dormir. Lo típico en la vida de un ciclista profesional y, para ser honestos, es un poco aburrido". También confesó que se mostró sorprendido por ver a otros equipos concentrados en Tenerife tan pronto. "Estamos viendo las próximas carreras para subir nuestro nivel y mucha gente se ha venido aquí para concentrase en altura para preparar estas primeras carreras de la temporada".
El británico también habló de sus próximos retos, entre los que destaca la Volta a Catalunya, aunque manifestó que deberá hacer numerosos ajustes en su preparación respecto a años anteriores con el Tour como gran objetivo. "Voy a tener que seguir haciendo trabajo de fuerza a lo largo de mi carrera para corregir esos desequilibrios. Creo que el trabajo de fuerza se ha vuelto más importante para muchos ciclistas, no solo para los que vuelven de lesión, sino para los que quieren prevenir lesiones y mantenerse en la cima. Mi mayor objetivo para este año es estar preparado para julio y para el Tour de Francia y, con suerte, volver a ser mi antiguo yo".