CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y el Trofeo Binda marcan la semana

La fase final de la Carrera de los Dos Mares, el primer monumento de la temporada y la clásica femenina italiana serán las grandes citas del ciclismo esta semana.

0
Wout van Aert y Julian Alaphilippe se lanzan en el esprint en la meta de la Milan-San Remo 2020 en San Remo.
MARCO BERTORELLO AFP

El mundo del ciclismo ya se acerca a uno de los grandes momentos de cada temporada: la primavera ciclista, donde las grandes figuras del pelotón se verán las caras en las clásicas más destacadas del calendario. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana con la disputa de la Milán-San Remo, pero antes se decidirá una Tirreno-Adriático que en las etapas que se han disputado nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo.

Tirreno-Adriático (10-16 marzo)

La Tirreno-Adriático entra en su recta final y lo hace después de unas cinco primeras etapas muy trepidantes. Los esprinters tendrán una una oportunidad este lunes en Lido di Fermo, donde podríamos ver otro gran duelo entre los velocistas antes de la crono final de San Benedetto del Tronto del martes que coronará al ganador final de la prueba. Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Julian Alaphilippe, Mikel Landa, Egan Bernal o Filippo Ganna serán algunos de los ciclistas a seguir en estas jornadas finales

Milán-San Remo (20 marzo)

Llega el primer monumento del ciclismo en este 2021: la Classicissima, la Milán-San Remo. Las grandes figuras del pelotón se darán cita para recorrer los 299 kilómetros de recorrido con un exigente final en las subidas a cotas míticas como Capo Berta, la Cipressa y el Poggio di San Remo antes de la llegada final a la Vía Roma de San Remo. Wout Van Aert, vigente campeón de la prueba, intentará defender su título ante rivales de la talla de Mathieu Van der Poel, Matteo Trentin, Alexander Kristoff, Mads Pedersen, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Michal Kwiatkowski, o Caleb Ewan entre otros muchos candidatos a ganar el primer monumento del año.

Trofeo Alfredo Binda - Comune di Cittiglio (21 marzo)

Regresa el calendario del UCI Women's World Tour y lo hace con otra de las carreras clásicas de la primavera femenina, el Trofeo Alfredo Binda. Las grandes ciclistas del pelotón femenino deberán recorrer cerca de 142 kilómetros en un trazado que incluye cuatro vueltas a un circuito final con la subida a Orino que podría romper la carrera antes de meta. A falta de confirmación oficial, Marianne Vos, Lizzie Deignan, Elisa Longo Borghini, Chantal Van den Broek-Blaak, Anna van der Breggen, Annemiek Van Vleuten o Emma Nordsgaard serán algunas de las corredoras a seguir en el Trofeo Binda.

Otras carreras

Danilith Nokere Koerse masculina y femenina (17 marzo)

Bredene Koksijde Classic (19 marzo)

Campeonatos Nacionales de Sudáfrica (19-21 marzo)

Per Sempre "Alfredo" (21 marzo)

GP Slovenian Istra (21 marzo)

Piccolo Trofeo Alfredo Binda - Valli del Verbano (21 marzo)

Omloop van de Westhoek - Memorial Stive Vermaut (21 marzo)

Ronde d'Aix (21 marzo)

Pista

Campeonatos de Suiza sub-19 (20-21 marzo)

MTB

Fullgaz Race powered by Ghost int. MTB Bundesliga (20-21 marzo)

Alanya Kizilalan Dvut Berber MTB Cup (21 marzo)

Tropical Mountain Bike Challenge (21 marzo)

KTM Kamptal Trophy (21 marzo)