MTB

Podio para Rocío del Alba en el Open de España de XCO

La madrileña rodó con las mejores, pero no pudo contener a la vigente campeona del mundo sub-23, Loana Lecomte, que se llevó la victoria.

0
Podio para Rocío del Alba en el Open de España de XCO
@silviafdezsainz BH Templo Cafés

A falta de carreras que gozan de prestigio internacional, como la Andalucía y La Rioja Bike Race (aplazadas por la pandemia), buenas son pruebas nacionales. Este domingo, Valladolid acogió la Copa de España Élite y sub-23 de XCO, donde Rocío del Alba dio una nueva muestra de sus excelentes sensaciones en la presente temporada.

Apenas dos semanas después de brillar entre las altas esferas del MTB, con su cuarto puesto en la Super Cup Massi de Banyoles (Girona), la corredora del BH Templo Cafés se batió el cobre con las mejores de la especialidad en un recorrido explosivo de cinco vueltas programado en el Cerro de las Contiendas. Quien rompió la carrera en el primer giro fue Loana Lecomte, vigente campeona del mundo sub-23, con un ataque al que sólo pudieron seguirle la estela Rocío y Maja Wloszczwska.

Pese al buen entendimiento entre la española y la biker polaca, el ritmo impuesto por la francesa fue demasiado. Poco a poco consiguió abrir brecha hasta disponer de casi un minuto de ventaja para afrontar con tranquilidad la última vuelta, por lo que pudo saborear el triunfo en solitario en línea de meta. Por detrás, Rocío se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio al ceder en los compases finales ante Wloszczwska, pero poco más se le puede pedir a la española. La ilusión que transmite de cara a los Juegos de Tokio se desborda.

Prueba masculina

En categoría masculina, Vlad Dascalu dio la sorpresa al imponerse en solitario en meta, por delante de uno de los grandes favoritos como David Valero, gracias a un ataque sensacional en la útlima vuelta. Jofre Cullell, el mejor sub-23, cerró el podio.