CICLISMO

El exmédico del Sky, declarado culpable de pedir testosterona para dársela a un ciclista

El Tribunal Médico de Manchester ha declarado culpable al exmédico del equipo y de la federación británica de haber encargado esta sustancia para dársela a un corredor.

0
El exmédico del Sky Richard Freeman posa para una sesión de fotos del equipo.
Bryn Lennon Getty Images

Richard Freeman, el exmédico del Sky y de la Federación Británica de Ciclismo, ha sido declarado culpable de haber encargado unos parches de testosterona prohibidos para suministrárselos a un ciclista cuya identidad no ha sido desvelada con el objetivo de mejorar su rendimiento

El Tribunal Médico de Manchester ha confirmado este viernes la sentencia tras las numerosas vistas celebradas. Neil Dalton, presidente del tribunal afirmó a la hora de leer la sentenca que "el doctor Freeeman hizo el pedido de Testogel sabiendo o creyendo que debía administrarse a un ciclista para mejorar su rendimiento. Esta acción quería ocultar esa conducta".

En las vistas celebradas a lo largo de estos dos años el Consejo Médico General había defendido que Freeman "cruzó la línea y fue mucho más allá" a la hora de comprar estos parches y después se inventó varias mentiras para ocultarlo.

Cabe recordad que Freeman había admitido 18 de los 22 cargos por los que fue juzgado, entre los que reconoció haber encargado los 30 sobres de Testogel y haber mentido a la Agencia Antidpaaunque impugnó el que le relacionaba con la entrega de la testosterona al Sky o British Cycling. Freeman argumentó que eran para tratar la disfunción eréctil del exdirector del Sky y de British Cycling Shane Sutton, que negó en rotundo estas acusaciones. En las próximas semanas se decidirá si Freeman podría perder su licencia de médico o enfrentarse a otros castigos por este hecho.