CICLISMO

Freeman prohibió la testosterona cuando los dopados estaban en Sky y British Cycling

El tribunal del Consejo General Médico volvió a acusar este lunes al exmédico del Sky y British Cycling: "Freeman pidió los parches de testosterona para dopar a un ciclista".

0
El exmédico del Sky, Richard Freeman.

Continúa el juicio contra el doctor Richard Freeman sobre los parches de testosterona que pidió en el Velódromo de Manchester en el año 2011 y que el Consejo General Médico asegura que eran para dopar a un corredor.

En la sesión de este lunes el tribunal afirmó que el exmédico del Sky y de British Cycling habría ordenado la prohibición del uso de la testosterona en el velódromo nacional en 2011 a la vez que los 'dopados' se encontraban en el Sky y British Cycling, tal y como recoge el diario The Telegraph.

Freeman mantiene que sí pidió el paquete de parches de testosterona pero que se lo pidió el exentrenador Shane Sutton para tratar sus problemas de disfunción eréctil, algo que Sutton niega. Sin embargo el Consejo General Médico aseguró este lunes que "la única conclusión razonable" es que la testosterona se habría encargado "para dopar a un ciclista".

El abogado Simon Jackson afirmó que Freeman había tejido una "red de engaños" y también confesó que no hay pruebas de que el médico destruyera los parches de Testogel, además de recalcar el interés de Freeman en el índice de testosterona de los ciclistas. "El doctor Freeman se vio a sí mismo en cada uno de los ciclistas y se opuso a lo que defendía un exmédico del Sky tras hacer una evaluación médica independiente".

Jackson también asegura que "había dopados que estaban en estas organizaciones cuando Freeman compró el Testogel. Gente que se había dopado antes. El resto de acusaciones o son audaces porque carecen de fundamento. La GMC ha podido atar cabos y la única conclusión razonable es que los parches de Tetsogel no tenían indicación médica pero sí se usaron para dopar a un ciclista".