CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Landa: "Espero estar cerca de la victoria en la Tirreno"

El alavés, que ha tenido un buen inicio de curso con dos top-ten en clásicas italianas, se prueba desde hoy con los mejores en la ronda World Tour.

0
Landa: "Espero estar cerca de la victoria en la Tirreno"

El español Mikel Landa, de 31 años, será el líder del Bahrain Victorious en la Tirreno-Adriático que se disputará desde este miércoles hasta el día 16, tercera prueba de la temporada para el ciclista vasco, que espera "estar cerca de la victoria". Tras el sexto puesto en Laigueglia y el tercero en el GP Larciano, Mikel Landa tendrá su primer gran examen del año ante rivales de mucha entidad en una prueba del World Tour.

"La Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta, la he corrido un par de veces. En 2018 gané una etapa y tengo buenas sensaciones antes de comenzar. Será la tercera competición de la temporada, tal vez sea un poco pronto para saber si estaré listo para pelear, pero creo que me entrené bien", señaló.

El recorrido ofrece alguna opción para los escaladores, como la cuarta etapa, con final en Prati di Tivo. "El recorrido también me gusta, con etapas de montaña bastante duras, así que espero estar cerca de la victoria", destacó. La formación del Bahrain Victorious será la compuesta por Mikel Landa, Pello Bilbao, Damiano Caruso, Eros Capecchi, Mark Padun, Jan Tratnik, y Fred Wright.