CICLISMO

Bradley Wiggins se moja sobre las opciones de Froome en el Tour

En su podcast The Bradley Wiggins Show de Eurosport el exciclista británico analizó las opciones de su excompañero en el Sky para ganar su quinto Tour de Francia.

0
Chris Froome espera a Bradley Wiggins durante la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2012 con final en Peyragudes.
JOEL SAGET AFP

Una de las grandes incógnitas de la temporada ciclista 2021 es saber si Chris Froome podrá pelear para conquistar su quinto Tour de Francia. Después de no poder competir en 2019 tras su grave caída en Dauphiné y quedar fuera del equipo del Ineos en la edición de 2020, Froome regresará este año a la Grande Boucle y lo hará como jefe de filas del Israel Start-Up.

Sin embargo son muchas las dudas que rodean las opciones de Froome en el Tour de Francia, ya que el británico aún continúa lejos de su mejor nivel después de su grave accidente. Uno de los últimos en opinar sobre las opciones de Froome ha sido el británico Bradley Wiggins, compañero de Froome en el Sky y campeón del Tour de Francia 2012.

En el podcast The Bradley Wiggins Show de Eurosport, el exciclista se mostró convencido de que Froome puede ganar su quinto Tour y ponerse a la altura de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault o Miguel Indurain. "Definitivamente, Froome es capaz de ganar su quinto Tour de Francia. Todo depende de que recuperar su confianza y si condición física este año. Probablemente tenemos que ver un poco más de lo que ha demostrado hasta ahora, un poco más de su rendimiento"

Wiggins también mandó un mensaje para aquellos que dudan del rendimiento de Froome, ya que cree que un día podrían equivocarse sobre lo que opinan de su rendimiento. "Todavía no voy a subestimarle. En el momento en el que subestimas a Chris Froome, ese día lo acabas pagando". Ahora le toca a Froome demostrar que su asalto al Tour va en serio en su siguiente desafío de preparación: la Volta a Catalunya (22-28 marzo).