CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

La élite del pelotón se mide en la Carrera de los Dos Mares

Pogacar, Simon Yates, Bernal, Thomas, Nairo, Landa, Alaphilippe, Van Aert, Van der Poel… son algunas de las estrellas de la Tirreno de 2021.

0
La élite del pelotón se mide en la Carrera de los Dos Mares
Bahrain

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020 y del UAE Tour con el que arrancó el World Tour en 2021, parte como máximo favorito a conquistar la Tirreno-Adriático por estado de forma y motivación: “Me gustaría prolongar mi buen momento para ganar mi cuarta ronda por etapas de la máxima categoría (en 2019 se impuso en California). En la Strade demostré que podía rendir en un tipo de trazado que se asemejará bastante al de varias etapas de esta Tirreno. Tras vencer aquí, en 2022 me encantaría inscribirme en el Giro (en este curso doblará Tour y Vuelta)”. Porque la 56ª edición de la Carrera de los Dos Mares ofrecerá tres jornadas con perfil de sierra y típica meta en cuesta italiana, además de la llegada en alto en Prati di Tivo y la habitual crono de cierre en San Benedetto del Tronto.

Simon Yates defenderá el tridente de Neptuno logrado el año pasado. También participarán Egan Bernal y Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, João Almeida, Jakob Fuglsang, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Ilnur Zakarin, Dan Martin o Sergio Higuita. Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart se encuentran en la París-Niza, prueba con la que se solapa la Tirreno, y son de los pocos nombres que se echan en falta en semejante nómina de vueltómanos. En los últimos tiempos la Tirreno supera en cartel y en emoción a su competidora francesa. Un buen test de cara al Giro.

Y es que, aparte, clasicómanos de la talla de Peter Sagan, Wout van Aert, Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe y Greg van Avermaet se medirán en los finales ratoneros programados, y velocistas como Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Davide Ballerini y Elia Viviani se enfrentarán en las volatas. García Cortina, Aranburu y Gorka Izagirre podrán disfrutar de sus oportunidades. Mientras, Filippo Ganna, el infalible campeón mundial de la disciplina, parece destinado a repetir triunfo en la contrarreloj que clausurará la cita. Que comience la batalla.