CICLISMO | STRADE BIANCHE

Los espectaculares datos de rendimiento de Mathieu Van der Poel en la Strade Bianche

El equipo Alpecin-Fenix compartió los datos de rendimiento del neerlandés en los dos ataques que le permitieron imponerse en la Strade Bianche ante Alaphilippe y Bernal.

0
Mathieu Van der Poel ataca en el tramo de sterrato de Le Tolfe durante la Strade Bianche 2021.
Twitter @StradeBianche

Mathieu Van der Poel protagonizó una auténtica exhibición durante la Strade Bianche, donde logró un triunfo incontestable tras superar a Julian Alaphilippe y Egan Bernal en la rampa de Santa Caterina antes de hacer la gran selección por el triunfo en el tramo de sterrato de Le Tolfe con una auténtica muestra de poderío.

Una potencia que el equipo Alpecin-Fenix ha querido compartir este lunes con datos muy curiosos sobre el rendimiento de Van der Poel en la Strade Bianche. El belga completó los 186 kilómetros de recorrido en 4.45:55 con una potencia media de 389 vatios a una media de 39,2 km/h.

Un promedio que aumenta si hablamos de los últimos 60 kilómetros en los que se decidió la carrera y que Van der Poel completó en 1:30:00 y una potencia media de 439 vatios.

Sin embargo llaman la atención los datos de Van der Poel en los dos momentos claves de la prueba. Durante la dura subida al tramo de sterrato de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios.

Unas cifras que incrementó aún más si cabe con su ataque final en la exigente subida a Santa Caterina, donde durante 20 segundos Van der Poel pedaleó con una potencia media de 1.004 watios y un máximo de pulsaciones de 186. Cifras de todo un campeón que en la Strade Bianche dejó patente que es uno de los ciclistas a temer en el pelotón en las clásicas y en las llegadas masivas.

Picos de hasta... ¡1.372 vatios!

Después de la publicación realizada por su equipo, el propio Van der Poel quiso compartir sus datos de rendimiento en su cuenta de Strava, corroborando las increíbles cifras logradas por el neerlandés durante su esfuerzo realizado.

Una de las cifras que más llama la atención es el pico de potencia alcanzado por Van der Poel, ya que el neerlandés llegó a mover 1.372 vatios en algunas fases de la Strade Bianche, sobre todo en el tramo final con la subida a Santa Caterina.

El esfuerzo de Van der Poel también se ha visto reflejado en los numerosos KOM que ha logrado en segmentos por los que pasa el recorrido de la Strade Bianche. El neerlandés completó los últimos 25 kilómetros en 39:20 y logró el mejor tiempo en Le Tolfe (completó la dura rampa de sterrato en 1:06) y en la subida a Santa Caterina hasta la meta en Piazza del Campo, que completó en 1:22 para lograr una nueva victoria de prestigio en la Strade Bianche.