CICLISMO | AGENDA SEMANAL

París-Niza y Tirreno-Adriático reúnen a los gallos del pelotón

La carrera francesa, con Roglic, Geoghegan Hart o Vlasov, y la prueba italiana, con Pogacar, Alaphilippe, Van der Poel, Nairo, Landa y Bernal, son las principales citas de la semana.

Nairo Quintana y Egan Bernal, durante la séptima etapa de la París-Niza 2019 con final en el Col de Turini.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El ciclismo sigue aumentando su intensidad a medida que avanza la temporada y, después de la disputa del UAE Tour y las primeras clásicas de la temporada con el espectáculo de la Strade Bianche, las principales figuras del pelotón se vuelven a ver las caras en dos de las carreras de una semana más destacadas del calendario: París-Niza y Tirreno-Adriático.

París-Niza (7-14 marzo)

La Carrera del Sol entra en su fase decisiva esta semana y lo hace con una serie de etapas en la que se espera una gran lucha por la general. La primera batalla tendrá lugar en la crono de Gien (martes 9) antes de la llegada en alto a Chiroubles (miércoles 10). Tras la jornada ideal para emboscadas camino de Biot (viernes 12), los hombres de la general volverán a luchar en la exigente subida a La Colmiane (sábado 13) antes de la siempre trepidante etapa de Niza (domingo 14), donde la general podría dar un vuelco ante la posibilidad de ataques lejanos. Primoz Roglic, Tao Geoghegan Hart, Maximilian Schachmann, Fabio Aru, Aleksandr Vlasov o, Guillaume Martin serán algunos de los ciclistas a seguir en la lucha por la general, mientras que Cees Bol, Pascal Ackermann, Giacomo Nizzolo, Sam Bennett, Arnaud Démare, John Degenkolb o Christophe Laporte serán las figuras a seguir en las volatas.

Tirreno-Adriático (10-16 marzo)

La Carrera de los Dos Mares arranca este miércoles y lo hace con un recorrido que promete emociones fuertes y lucha en los muros y las montañas italianas a la vez que también dejará oportunidades para los velocistas, que pugnarán por la primera etapa en Lido di Camaiore (miércoles 10) antes de que los muros adquieran protagonismo camino de Chiusdino (jueves 11) y Gualdo Tadino (viernes 12). La jornada con la subida final a Prati di Tivo (sábado 13) será una jornada importante para los hombres de la general antes del exigente circuito final de Castelfidardo (domingo 14). Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Simon Yates, Mikel Landa, Jakob Fuglsang, Sergio Higuita, Egan Bernal, Thibaut Pinot, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Marc Soler o Dan Martin serán algunos de los contendientes a luchar por la general, mientras que en los esprints veremos también una bonita batalla con el reciente campeón de la Strade Bianche Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Peter Sagan, Elia Viviani, Davide Ballerini, Fernando Gaviria, Caleb Ewan o Iván García Cortina.

Otras carreras

Healthy Ageing Tour (10-12 marzo)

Istrian Spring Trophy (11-14 marzo)

París-Troyes (14 marzo)

GP Oetingen (14 marzo)

Pista

Campeonatos Continentales de Pista de África (10-13 marzo)

Campeonatos Nacionales de Pista Élite y Junior de Ucrania (11-14 marzo)

MTB

Open de España XCO Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT (14 marzo)

Campeonatos Nacionales de Australia (8-14 marzo)

Karaburun MTB Cup (11 marzo)

Tennessee National (12-13 marzo)

Justiniano Hotel MTB Cup (13 marzo)

Copa Chile Internacional Valdivia (13-14 marzo)

Alanya Avocado MTB Cup (14 marzo)