CICLISMO | STRADE FEMENINA

Blaak se corona en la Strade con Mavi García muy activa

La neerlandesa pudo con Longo-Borghini en la subida final. Mavi estuvo en los cortes pero sucumbió al final. Van Vleuten (Movistar) se quedó sin podio, cuarta.

0
Blaak se corona en la Strade con Mavi García muy activa

Chantal Van den Broeck-Blaak conquistó la Strade Bianche femenina con una fantástica victoria en la meta de Siena. La neerlandesa se marchó en los últimos kilómetros con la italiana Elisa Longo Borghini, las dos ciclistas que sorprendieron al final al grupo en el que marchaban una docena de corredoras con casi todos los nombres importantes. Blaak, con la tranquilidad de llevar a su compañera Van der Breggen en el grupo de perseguidoras, pudo efectuar su estrategia a la perfección: dejó la responsabilidad del corte a Longo y la remató en la subida final. Para alegría de su equipo, el SD Worx, Van der Breggen completó el podio, tercera.

Mavi García, derecha con el maillot de campeona de España, estuvo en cabeza en los cortes.

Blaak se llevó la gloria para ampliar un palmarés repleto de clásicas: Amstel, Gante Wevelgem, Flandes, Omloop... En una prueba en la que hubo protagonismo español con Mavi García (Alé BTC). La campeona de España, segunda en la edición de 2020, estuvo muy activa durante toda la carrera, filtrándose en los cortes y formando parte de las escapadas que durante la cita marchó en cabeza. También estuvo presente en el grupo de 15 corredoras que se disputó la victoria, aunque el esfuerzo realizado acabó pasándole factura y entró 13ª en meta.

Mavi se descolgó cuando la nueva estrella del Movistar, Annemiek van Vleuten, jugó sus cartas a poco más de 10 km para la meta. La neerlandesa, que defendía su victoria de 2020, también formó parte del grupo de elegidas y lo intentó a 12 km con un ataque que sólo respondió Marianne Vos, pero que no llegó a buen puerto porque el resto de aspirantes se organizó para darles caza. Aún así, intentó en la subida final colarse en el podio y acabó en la cuarta posición.