Sicot carga contra la UCI por falta de transparencia en casos de abuso
La corredora francesa apeló al TAS para que el organismo comunique adecuadamente sus decisiones a las víctimas de abuso.
Marion Sicot ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la falta de transparencia de la UCI en los casos de acoso y abuso que han sufrido algunas corredores por parte del exdirector del equipo Health Mate, Patrick Van Gansen, y al entrenador del Doltcini-Van Eyck, Marc Bracke. La francesa solicitó en su recurso presentado el pasado 27 de enero, que la UCI comunicase mejor sus decisiones a las víctimas de estos casos, asi como que formen parte del procedimiento legal una vez hayan presentado las denuncias.
"La UCI básicamente se comunica con las víctimas a través de comunicados de prensa. Esto es inaceptable y, por lo tanto, nos vimos obligados a presentar un recurso ante el TAS sobre este tema. Esperamos que la UCI revise sus estándares y brinde a las víctimas una posibilidad genuina de participar en los procedimientos legales. Es simplemente una cuestión de respeto por los derechos básicos", confesó al portal Cyclingnews la abogada de Sicot, la Dra. Madalina Diaconu.