CICLISMO

"El inicio de temporada de Quintana es prometedor"

Yvon Ledanois, director del Arkea, valoró la actuación del corredor estrella de su equipo en el Tour de los Alpes Marítimos. El colombiano terminó noveno.

"El inicio de temporada de Quintana es prometedor"
@Arkea_Samsic

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno clasificado en el Tour de los Alpes Marítimos, hizo un buen balance de su estreno de la temporada por haber estado "cerca de los mejores" y piensa con optimismo "en las metas futuras". El colombiano terminó la general noveno a 18 segundos del ganador Brambilla. "He terminado en un buen puesto en la carrera del regreso a la competición. Estuve cerca de los mejores y pude comenzar un buen trabajo en vista de mis metas futuras. Lo que realmente es una pena son las caídas de Romain Hardy y Miguel Florez, ya que ambos se vieron obligados a retirarse".

Agradecido al trabajo del equipo, el ciclista boyacense ya pone la vista en los primeros retos importantes del año. "Poco a poco vamos a consolidar los logros alcanzados en el Tour de los Alpes Marítimos. Las intenciones están ahí en nombre de todos, y todos estamos unidos en la perspectiva de los primeros objetivos importantes para el equipo Arkéa-Samsic, que llegarán muy pronto".

Para el director de la formación francesa, Yvon Ledanois, el debut de temporada de Nairo Quintana es "muy prometedor" al haber rendido de manera satisfactoria ante rivales de entidad. "La clasificación de Nairo, teniendo en cuenta que era su primera carrera, es una actuación prometedora. Han sido tres días duros, pero ahora no podemos establecer comparaciones entre nuestro corredor y sus oponentes directos".

"No olvidemos la lesión que sufrió, su cirugía de rodilla este otoño. No obstante, el nivel ofrecido por Nairo es una muy buena señal para él y para el equipo Arkéa-Samsic. La mala noticia del día es necesariamente la caída de Miguel Florez. La pérdida de un corredor que ya es importante en nuestra plantilla en una etapa como esta fue inevitablemente perjudicial para nosotros ", concluyó Ledanois.