CICLISMO

Viviani vuelve a la pista para mejorar en los esprints

El ciclista italiano del Cofidis alterna entrenamientos entre la carretera y el velódromo para recuperar la forma tras su operación de corazón.

0
Elia Viviani, junto a Filippo Ganna y el resto de integrantes de la selección italiana de ciclismo en pista.
Instagram @francescolamon

Elia Viviani ya está preparado para volver a la competición desde este domingo en el UAE Tour. El italiano del Cofidis deja atrás los problemas de corazón que le obligaron a parar el pasado mes de enero y, tras una intervención, ya ha vuelto a subirse a la bici con ganas de volver a brillar en los esprints.

Además de retomar los entrenamientos en la carretera junto a sus compañeros del Cofidis, Viviani también ha estado entrenando en los últimos días con el equipo italiano de ciclismo en pista en el Velódromo de Montichiari. Cabe recordar que Viviani es el vigente campeón olímpico de la modalidad de ómnium con el oro conseguido en los Juegos de Río 2016, y este es otro de sus objetivos para esta temporada.

En declaraciones al portal BiciPro, Viviani reveló por qué ha querido comenzar su temporada en carretera en el UAE Tour tras sus problemas cardiacos. "Mi forma ha mejorado mucho tras una semana entrenando y por eso decidí correr. Es la carrera perfecta para volver a empezar. Hay etapas llanas y podemos trabajar nuestro tren. Estaré satisfecho con un quinto o sexto puesto al esprint, pero espero luchar por la victoria. El sábado rodé dos horas con mis compañeros antes de la clásica de Almería y otro día completé cinco horas y me sentí bien cuando terminé, eso es una buena señal".

Viviani espera reverdecer los laureles en el Cofidis tras lograr numerosos éxitos con el Deceuninck Quick-Step. "Los éxitos son como una cadena. Si al principio encaja, los demás también. Si no empiezas a desgastarte. Parece fácil montar el mismo tren que en el Deceuninck, pero no lo es. Tienen ciclistas que trabajan todo el día para el esprint y el Cofidis antes no solía pelear por ello. No estaba en mi mejor momento ni en pista ni en carretera".

La pista es otro de los grandes desafíos de Viviani para 2020, ya que Italia podría acudir a los Juegos de Tokio con un potente bloque liderado por el propio Viviani y por el potente Filippo Ganna, con quien ha entrenado recientemente. "Trabajar en la pista con un grupo tan fuerte me ha dado mucha motivación. Lo siento también en las piernas, ya que he trabajado la potencia del esprint. El año pasado no tuve buenos resultados y por eso he hecho salidas de pie, esprints y persecuciones. Recreo sprints en la carretera pero usando engranajes de pista, así que cuando use un 54x11 en carretera no me parecerá tan grande"