CICLISMO

Torres y Mora concluyen su concentración en Sierra Nevada

Los pistards de la Selección española finalizaron su stage de algo más de dos semanas de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Torres y Mora concluyen su concentración en Sierra Nevada
RFEC

Albert Torres y Sebastián Mora abandonaron ya Sierra Nevada tras completar la primera de las concentraciones previstas en su programa preparatorio para los Juegos de Tokio, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto. Esta actividad organizada por la RFEC con la vista puesta en el compromiso olímpico comenzó el pasado 30 de enero y se prolongó hasta el 16 de febrero. Más de dos semanas de intensos entrenamientos para poner las bases de un trabajo que ha de permitir a Albert Torres y Sebastián Mora llegar en su mejor versión a Tokio.

El ciclista de Villareal puso fin a su estancia en Sierra Nevada el día 14 para reunirse con sus compañeros de equipo del Movistar Team en Almería y comenzar a trabajar de cara a las clásicas belgas. Mientras, el balear dejó el 16 Granada para dirigirse a los Emiratos Árabes Unidos, donde disputará con el conjunto telefónico el UAE Tour a partir del domingo 21 de febrero.

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, comenta al respecto de esta primera actividad dirigida por él tras su regreso al cargo que resultaron “unos días muy positivos con un volumen muy grande de trabajo”: “A pesar de que el clima no fue el mejor algunos días, pudieron completar todos los entrenamientos que tenían programados por sus técnicos y nos salieron muchos días de 4 o 5 horas con 3.500 o 4.000 metros de desnivel. Ambos terminaron muy contentos y con estas semanas de entrenamiento, durmiendo en altura, más el buen trabajo que hicieron con el Movistar Team en la concentración en Almería, supone una inmejorable forma de iniciar el camino hacia los Juegos”.

Del 1 al 5 de marzo, concentrados en Valencia

La siguiente actividad que llevará a cabo la Real Federación Española de Ciclismo con Albert Torres y Sebastián Mora con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar del 1 al 5 de marzo en el Velódromo Lluis Puig. Los pistards aprovecharán esos días para efectuar multitud de pruebas de material y test aerodinámicos para ir definiendo qué materiales emplearán en la cita olímpica.