GIRO DE ITALIA

Discovery y Eurosport renuevan los derechos del Giro hasta 2025

El grupo de comunicación ha anunciado este acuerdo a largo plazo con RCS para tener los derechos de emisión de la carrera, que se podrá seguir en Eurosport, GCN y Discovery+.

0
Los ciclistas ascienden las rampas del Passo dello Stelvio en el Giro de Italia 2020.
LUCA BETTINI AFP

Discovery ha renovado los derechos en exclusiva para retransmitir el Giro de Italia a nivel mundial hasta, al menos, 2025, tras alcanzar un acuerdo a largo plazo con la empresa organizadora de la ronda italiana, RCS Sport, según informa en un comunicado.

De esta forma, Discovery ofrecerá la cobertura en directo y bajo demanda de todas las etapas de la primera gran vuelta por etapas de la temporada, cuya próxima edición se disputará del 8 al 30 de mayo, en Eurosport, Global Cycling Network (GCN) y discovery+.

El acuerdo también incluye la emisión de otras pruebas del calendario UCI World Tour y clásicas de un día en Italia como la Strade Bianche masculina y femenina élite, la Tirreno-Adriático, la Milán-Turín, el Gran Piamonte y el Giro de Sicilia. Milán-San Remo y el Giro de Lombardía se producirán en su totalidad para disfrutar de una cobertura en directo e ininterrumpida por primera vez.

El primer evento UCI World Tour de la temporada de 2021, el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, igualmente se retransmitirá en exclusiva a través de los canales de Discovery, que sumarán un total de 300 días de pruebas masculinas y femeninas en directo, incluyendo 16 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El acuerdo se produce tras el anuncio de Eurosport de que en 2021 retransmitirá una serie de eventos de categoría mundial de la UCI, como los Campeonatos del Mundo de carretera, pista, montaña, BMX, urbano y el de ciclocross, así como la conclusión de la Copa del Mundo de esta última modalidad.