CICLISMO

Diego Ulissi ya puede volver a entrenar tras superar sus problemas cardiacos

El equipo UAE Emirates confirmó que los últimos análisis que se le hicieron al ciclista no han mostrado arritmias de riesgo, por lo que podrá volver a entrenar.

Diego Ulissi celebra su victoria en la segunda etapa del Giro de Italia 2020 con final en Agrigento.
LUCA BETTINI AFP

Diego Ulissi ha recibido este miércoles una gran noticia después del calvario que ha atravesado en los últimos dos meses tras detectársele una miocarditis el pasado mes de diciembre.

Tras recibir el alta de sus problemas de corazón el pasado 21 de enero, ahora Ulissi ya ha recibido el permiso para poder volver a entrenar con intensidad, tal y como ha confirmado el equipo UAE Emirates a través de un comunicado.

En el escrito la escuadra ha compartido los resultados de la biopsia cardiaca que le realizaron a Uliss el pasado 21 de enero en el hospital Riunit de Ancona. "Estos resultados excluyeron miocardiopatías congénitas y confirmaron una miocarditis más antigua, probablemente de origen viral y cuyo agente etiológico no ha sido identificado".

Sin embargo, la biopsia "constató la ausencia de arritmias de riesgo para el deportista durante el estudio electrofisiológico, lo que permitirá la reanudación progresiva del entrenamiento". Para evitar posibles riesgos el equipo confirmó que Ulissi "seguirá un periodo de seguimiento periódico antes de confirmar su regreso definitivo a las carreras". Ulissi está muy cerca de superar su etapa más difícil en estos últimos meses.