CICLISMO

Trentin, furioso con el pelotón por la seguridad: "Menos Tik Tok y más abrir los mails"

El italiano, implicado en las reuniones de las nuevas reglas que prohíben posiciones en la bici, dice que de 800 ciclistas sólo 16 se informaron.

Trentin, furioso con el pelotón por la seguridad: "Menos Tik Tok y más abrir los mails"
UAE

“En esta ocasión nadie puede quejarse de falta de información. Mis colegas deberían dedicar menos tiempo al Tik Tok y ser más proactivos cuando se trata de hacer que el ciclismo sea más seguro”. Matteo Trentin no se anda con rodeos: el italiano del UAE, en una conversación con Cyclingnews, expresó su opinión sobre la controversia en torno a las últimas decisiones de la UCI en materia de seguridad. En concreto, sobre la prohibición (a partir del 1 de abril) de la posición super-tuck en las bajadas y de la que coloca los antebrazos sobre el manillar, con penalizaciones que pueden llegar a la expulsión de las carreras. Varios corredores, como Bernal o Kwiatkowski, dijeron que era una resolución “ridícula”.

Sin embargo, Trentin contraatacó ante estas declaraciones. El clasicómano y velocista, nacido en Borgo Valsugana hace 31 años participó con Philippe Gilbert en las reuniones con la UCI y es vicepresidente del sindicato italiano: “Lamento asegurar que el pelotón debe revisar sus correos electrónicos y descargar las nuevas reglas. Es fácil tuitear que no estás informado, pero esa información se envió a más de 800 ciclistas y sólo 16 la descargaron. Hubo tiempo para expresar el desacuerdo, pero las respuestas fueron pocas. Esta vez todo quedó claro, no hubo defecto de comunicación. Hay muchas disposiciones nuevas, y todo tiene que entenderse con perspectiva amplia. Se darán muchos pasos hacia adelante a lo largo de los años. Empezamos de cero, y empezar de cero siempre resulta muy difícil. El reto es convertir nuestro deporte en una disciplina más segura. Se trata de un esfuerzo que nos afecta a todos, no sólo cuando conviene”.