CICLISMO

El Eolo-Kometa de Contador correrá el Giro de Italia

La ronda italiana anunció sus tres invitaciones para tres formaciones con licencia italiana como es el equipo de la Fundación del pinteño. Las otras: Bardiani y Vini Zabú.

0
El Eolo-Kometa de Contador correrá el Giro de Italia
Eolo-Kometa

El Eolo Kometa, el proyecto de equipo profesional de la Fundación de Alberto Contador, correrá el Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo). Un espaldarazo para la formación en su primer año en la segunda categoría ciclista, la Pro Continental. La ronda italiana ha confiado en este proyecto que, a pesar de sus raíces españolas, cuenta con licencia y patrocinadores italianos. De hecho, las tres plazas que la organización podía elegir a dedo han recaído en equipos nacionales, ya que las otras dos han sido para Bardiani y Vini Zabú.

Así ha resuelto este dilema RCS, organizador de la prueba, después de que la UCI accediera a permitir una invitación extra a las tres grandes. Por tanto, la carrera contará con los 19 equipos World Tour, el Alpecin de Van der Poel con derecho a correr tras ser el mejor Pro Continental de 2020, y los tres invitados. En el caso del Giro, se encontraba en una situación parecida a La Vuelta (que aún no ha desvelado sus 'wild cards'), con cuatro equipos italianos aspirando a las tres plazas.

El Androni de Gianni Savio ha sido el gran perjudicado, aunque sí ha logrado plaza para Tirreno, Strade Bianche y Milán-San Remo como consuelo. Tampoco ha logrado su objetivo el Arkea de Nairo Quintana. La formación francesa, una de las más potentes de la segunda división, aspiraba a un sitio a tenor de las informaciones, aunque finalmente la Corsa Rosa ha optado por apoyar a estructuras nacionales. Ya el Tour de Francia tomó por el mismo camino, invitando a B&B Hotels, Total Direct Energie y al propio Arkea.

Fran Contador: "Es un sueño"

Fran Contador, mánager general del equipo, expresó su alegría: “He vivido el Giro de Italia como mánager de Alberto y ya me parecía una experiencia impactante e inolvidable por todo lo que gira a su alrededor. Y ahora nos vemos allí, con nuestro propio equipo. Desde 2013 hemos venido trabajando intensamente para poder lograrlo. Es un sueño hecho realidad detrás del que hay muchísimo esfuerzo y muchísimo sacrificio”.